En una ceremonia llevada a cabo el sábado 30 de enero, el embajador de Japón  Takahiro Nakamae, hizo entrega de costoso equipamiento médico para el hospital municipal Dr. Armando Cima, de Cosquín.

La donación se concretó en reconocimiento a las relaciones que vinculan a la ciudad con los ciudadanos japoneses que se instalaron el siglo pasado y que muchos de ellos fueron asistidos en 1920/1930 por afecciones respiratorias.

S.E. Takahiro Nakamae fue recibido por el intendente Gabriel Musso y la ceremonia contó con la presencia del Cónsul General Honorario de Japón en Córdoba Guillermo Martínez Ferrer, las familias Maekawa, Aoki y Yamazaki, que fueron las primeras en establecerse en la ciudad.

Las familias pioneras en la migración del país asiático conformaron la Asociación Japonesa de Córdoba y trabajan para profundizar los lazos de amistad entre ambos países.

Agradeciendo especialmente a la Familia Mizutamari quienes han mantenido históricamente los lazos humanitarios y culturales entre Japón y Argentina y a la Familia Higa, quienes han realizado Donación de equipamiento en odontología para uno de nuestros dispensarios” dice parte del comunicado de prensa emitido por el municipio.

La ceremonia se realizó en las instalaciones del hospital municipal, recibiendo el apoyo del “Acompañamiento a Proyectos Comunitarios de la Embajada de Japón”, cuyo objetivo es brindar herramientas de cooperación entre ambas naciones.

De esta manera, el nosocomio coscoíno, a partir del sábado cuenta con mayor equipamiento valuado en cien mil dólares y conformado por un ecógrafo, digitalizador de rayos X, autoanalizador, electrocardiógrafo y un videocolposcopio.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

2 × 3 =