Enorme sorpresa fue recibir en nuestra línea de WhatsApp un mensaje de la familia de Ivana, la mujer de 47 años, víctima de  violencia por parte de su pareja, que le arrebató la vida y luego intentó ocultar el cuerpo.

Intensos días de trabajo periodístico, hablando con los familiares de la víctima fuera de micrófono, conociendo detalles de la vida de cada uno de sus integrantes, compartiendo la angustia y el dolor, era inevitable no involucrarnos.

Una semana donde la tarea profesional se vió reflejada en cada uno de los medios que cubrían la intensa búsqueda en la zona serrana de La Falda.

Cada uno de los que trabajamos en el caso compartimos cansancio, permanecimos bajo el sol, seguimos cada “posible pista”, dialogamos con las autoridades, con la mayor vocación por la información para darla a conocer de la mejor forma, sin golpes bajos y pensando permanentemente en la familia y el sufrimiento que vivían y continúan viviendo.

Sabemos que esto es fundamental para, que en estos casos, tan particulares y dolorosos como el de mi hija, se movilicen recursos y acciones para su resolución”, expresa la carta.

El reconocimiento y el agradecimiento transmitido en esta carta simplemente nos dan fuerza para seguir en el camino emprendido, en recabar la información desde las fuentes, con el máximo grado de certeza y respetando a todos los actores, porque detrás de cada hecho, existen personas, familiares y amigos, que sufren las consecuencias de malos y repudiables actos. La “primicia” no era la prioridad.

La carta firmada por Mirta, -mamá de Ivana- fue enviada a los trabajadores de prensa que  estuvimos en la cobertura periodística, en un acto que surge en medio del inmenso dolor que provocó la desaparición de su hija.

Continúa la tarea esencial de quienes deben hacer justicia”, expresa Mirta.

Solamente nos queda decirle a la familia de Ivana, gracias por su entereza, por atendernos, por poner límites cuando fue necesario y por abrirnos su corazón en momentos tan duros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here