Así lo expresó el Dr. Ernesto De León, presidente del Consejo de Médicos de la provincia de Córdoba, en dialogo con el programa “90 Minutos” de radio Única Punilla.

El presidente del Consejo, repasó la situación sanitaria generada por el COVID19 en Córdoba, asegurando que por ahora “estamos en cierta tranquilidad” con relación a la ocupación de camas en los distintos centros asistenciales.

También hizo alusión a la variante Delta y como afecta a las personas que se encuentra vacunadas y quienes no lo están, justamente este segmento de población es la más expuesta a requerir internación en caso de contraer el virus.

De León analizó la situación de las personas con patologías crónicas que por las medidas tomada durante las restricciones no pudieron acceder al control médico correspondiente.

Al respecto también mencionó que “las patologías estacionales mantiene una ocupación de camas altísima”. Esta situación se da principalmente por el aislamiento previo, que en el caso de los niños, hizo que aquellas enfermedades principalmente respiratorias, al momento de tener que estar en retirada mantengan a un gran número de chicos afectados.

Escucha la nota:

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

3 × cinco =