Foto: La Nación

Las desinteligencias en el Ministerio de Salud de la Nación, están al día. Idas y vueltas con las compras de las vacunas y los vacunatorios VIP´s son algunos de los puntos oscuros de los que evita hablar Carla Vizzotti.

Pero en momentos donde la situación económica está causando estragos y el horizonte de la recuperación está cada vez más lejos, las prioridades en el ministerio de inSalud sorprenden por la magnitud de las torpezas.

La misma secretaría, que ocupaba Vizzotti y que “nunca se enteró de las 850 dosis de vacunas” que se colocaron funcionarios públicos y amigos del poder en el Hospital Posadas, autorizó una compra por “penes de madera”, para ser utilizados como “material didáctico”.

Según publicó el diario La Nación, “el 24 de junio, Sandra Marcela Tirado, Secretaria de Acceso a la Salud de la Nación y que reemplazó en ese cargo a la actual ministra de Salud, Carla Vizzotti, dio luz verde a un pedido de la Dirección de respuesta al VIH, ITS, Hepatitis virales y Tuberculosis para la compra de materiales de promoción de salud sexual que incluyen la compra de 10.000 penes de madera pulida. El monto asignado por la cartera sanitaria a los materiales, que incluyen también dispensers de preservativos y maletines de color turquesa, asciende a $13.371.100.

 

A través de la resolución 35 de 2021, Tirado indicó en los considerandos que la adquisición de “los insumos solicitados permitirán asegurar una amplia disponibilidad de materiales de promoción cuya finalidad sea concientizar y evitar la propagación de enfermedades de transmisión sexual tales como el VIH y otras ITS en el marco de la Ley N° 23.798″.

La respuesta a las consultas realizadas por parte del medio de prensa al Ministerio de Salud, argumenta que  “Los kits educativos para la promoción y prevención, contienen preservativos, dispenser para la accesibilidad de los preservativos y maletines donde se transportan los elementos para las capacitaciones, entre los que se cuentan penes de madera, gel lubricante y materiales de comunicación”, detallaron, y agregaron: “Los materiales están destinados a los equipos que trabajan en terreno, ya sea en instituciones de salud, educación o en el ámbito comunitario”.

Te puede interesar:

Página COMP.AR

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

quince + dos =