
El enfrentamiento entre la dirigencia que apoya a Juan Schiaretti y los seguidores de Carlos Caserio en el Valle de Punilla, parece transitar por una senda donde la reconciliación de las partes está lejos de poder concretarse, al menos antes de las próximas elecciones legislativas.
Matías Montoto, referente departamental de Hacemos por Córdoba, habló con el programa “90 Minutos” de radio Única Punilla sobre las posiciones que los dirigentes de los circuitos van tomando ante la división ente el cordobesismo de Schiaretti y el Frente de Todos.
“Estoy recorriendo el departamento, buscando compañeros en cada circuito apoyando al gobernador” dijo Montoto y agregó “el peronismo cordobés y el gobernador están más fuertes que nunca”.
Esto ocurre a pesar de que varios funcionarios marcharon hacia el espacio que lidera el senador nacional Caserio, pero a pesar de esto, el intendente de Huerta Grande sostiene que: “Hay muchos compañeros que siguen acompañando al gobernador”.
“El gobernador y los ministros me han elegido para recorrer el departamento” afirma Montoto al mismo tiempo que asegura que “es impresionante la cantidad de gente que acompaña al gobernador, es el peronismo de córdoba el que va a defender a la provincia en todo momento”
Con respecto a la relación del caserismo con la Nación, Montoto asegura que “hay dirigentes que piensan que tienen que acompañar si o si todas las decisiones del gobierno nacional”.
También fue contundente al momento de definir la manera de hacer política hasta ahora en el departamento: “Ya no hay más caciques no hay mas jefe que te ordene lo que tenés que hacer”, “Si ves que hay algo que perjudica a Córdoba ¿cómo lo vas a acompañar?”.
En Huerta Grande, se dio una situación particular, dos concejales habrían sido presionados para trabajar en contra de los proyectos del intendente: “Hay dirigentes que se piensan que son dueños de las personas y le han bajado con autoridad a decirles que jueguen en contra mío, en contra del pueblo y ´por suerte estos dos concejales dijeron nosotros vamos a seguir trabajando para el pueblo, nosotros vamos a seguir acompañando al gobernador y no tienen dueño, por eso eligieron seguir en el espacio de Hacemos por Córdoba”.
“Por eso estos dos concejales que le han pedido ser oposición mía, votar todo en contra en la municipalidad, le han dicho no acá no queremos patrones de estancia, queremos trabajar por el pueblo” sentenció.
“No hay jefe, no hay nadie que venga a amenazar, a pelear a discutir, a llamar traidor a las personas, nosotros somos otra opción” afirmó el referente del gobernador y continúo diciendo “la política va creciendo, los jóvenes deben participar en política, en el departamento nunca se los dejo participar, ni levantar la mano para decir miren yo opino otra cosa, y es lo que hoy se está viendo en el departamento, un cambio generacional”.
Escucha la nota completa haciendo click en la imagen
