Federación de Bomberos Voluntarios en alerta y deliberación por la creación de la ETAC

0
18

La Federación de Bomberos Voluntarios de la provincia de Córdoba mantiene su estado de alerta y deliberación por la decisión del gobierno de Juan Schiaretti de crear el Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC).

ETAC estaría conformada por 350 bomberos voluntarios de la Federación y la Agrupación Serrana. Estos equipos estarán distribuidos en cinco cuarteles en todo el territorio provincial y estarán abocados a la prevención y como primera respuesta ante situaciones de catástrofes naturales o tecnológicas.

El presidente de la Federación de BbVv. Dr. Ariel Vicario, habló en radio Única Punilla sobre la decisión del gobierno que, según sostiene “el ETAC es inconducente y altamente costoso, al generar una superestructura que ignora y desconoce la capacidad instalada en recursos materiales y humanos del Sistema Provincial de Bomberos Voluntarios. Se pretende suplir una defectuosa e insuficiente política de prevención, por parte de la Secretaría de Gestión de Riesgo, creando una superestructura onerosa y de dudosa eficacia”.

Mirá el video de la nota: 

Federación de Bomberos Voluntarios de Córdoba

FUNDAMENTAMOS EL NO ACUERDO AL ETAC

LOS BOMBEROS VOLUNTARIOS EN ESTADO DE ALERTA Y DELIBERACIÓN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

20 − 11 =