Frente de la vivienda que habitaba María Marcela Damiani, en Santa María de Punilla. En su interior apareció el cuerpo de la víctima. Crédito: PdO

El acusado de dar muerte a María Marcela Damiani, hecho ocurrido en la vivienda ubicada en Santa María de Punilla, ocultándose en Buenos Aires, estuvo prófugo por casi siete meses.

Cristhian Alejandro Matheu (51), está acusado del crimen de su pareja sofocándola utilizando una almohada.  La investigación judicial a cargo de la fiscal de Cosquín, Paula Kelm, estableció que entre las 21.30 del 12 de marzo de este año y las 3.40 del día siguiente, la pareja estaba en la casa de la calle Martín Fierro y Belgrano de Villa Caeiro, Santa María de Punilla, y luego de una discusión, la tiro al piso del comedor, la asfixió. Posteriormente, tapo el cuerpo con una manta, dice el expediente.

Matheu se quedó en la vivienda, acomodó el lugar y sustrayéndole dinero, documentos y una tarjeta de débito, fue hasta un almacén ubicado en diagonal a la casa a comprar bebidas alcohólicas. Incluso, en la madrugada del 13 de marzo,  empleó el celular para enviar mensajes a las hijas de la víctima.

Al día siguiente, algunos vecinos pudieron ver como el acusado entraba y salía de la vivienda, solo, sin estar acompañado por la dueña de casa, situación que hace presumir que Damiani ya estaba sin vida.

El 15 de marzo, una cámara de seguridad de la terminal de ómnibus de Villa Carlos Paz, lo captó pasadas las ocho de la noche, abordando un colectivo, con varios bolsos y una valija, con destino a Buenos Aires.

Una amiga de la víctima, a pedido del padre de Marcela, fue hasta la vivienda en reiteradas oportunidades, atentos a la falta de comunicación. El 20 de marzo, fue hasta la casa una vez más y pudo percibir un fuerte olor que salía del interior, dándole participación a la policía, ingresaron encontrándose con el cuerpo en avanzado estado de descomposición. Las pericias establecieron que la data de la muerte coincide con el momento en que fue visto al acusado retirarse del lugar.

El expediente judicial relata distintos hechos con declaraciones de testigos que confirman una relación caracterizada por la violencia de género, física, psicológica y económica.

En los últimos días de octubre de este año, Matheu fue detenido por efectivos policiales de la División Homicidios en un parador de tránsito denominado “Hogar Uspallata”, ubicado en la calle Uspallata al 800 de CABA.

En el pedido de prisión preventiva, se confirmó la imputación de “homicidio doblemente calificado por el vínculo y por violencia de género y hurto” y permanecerá alojado en la Unidad Carcelaria N.º 1.

Te puede interesar:

Asesinato de Marcela Damiani: testimonio revelador de una amiga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cinco × cuatro =