Fuego en Huerta Grande. Crédito: gentileza

La fiscalía de Cosquín llevó adelante una serie de diligencias entre ellas declaraciones testimoniales y allanamientos con relación al incendio del depósito de verdes de Huerta Grande, que ayer desencadenó una catástrofe ambiental cuando el fuego comenzó a desplazarse hacia localidades vecinas.

De acuerdo a la información recopilada, la fiscal Paula Kelm tendría identificado a un menor de 15 años de edad, como uno de los incendiarios que actuaron sobre el depósito de ramas. En las próximas horas el adolescente deberá presentarse en sede judicial acompañado por sus progenitores.

El fuego por estas horas, se encuentra en la parte alta de las sierras, a la altura de Villa Giardino en su frente norte. Eduardo Molinari, jefe de cuartel de bomberos de la localidad confirmó que en ese sector están trabajando con el apoyo de aviones hidrantes para evitar que el foco avance hacia la zona de viviendas ubicadas en el Camino de los Artesanos y el Alto San Pedro. El incremento de la intensidad del viento complica las acciones, pero hasta el momento se está logrando contener las llamas al este del pueblo.

Desde la madrugada el fuego se está desplazando más al este, ingresando a la jurisdicción de La Granja en el departamento Colón.

La cabeza sur de este incendio esta en proximidades de la estancia El Silencio, en la zona del Camino del Cuadrado, por esta razón esta ruta está cortada al tránsito vehicular.

El intendente de Huerta Grande Matías Montoto comentó sobre los daños registrados que afectan principalmente a alambrado y postes en la zona rural y la pérdida de alimento para el ganado. Por esta situación el gobierno de la provincia dispuso la asistencia económica para los propietarios y productores rurales.

Por el momento no hay riesgo para viviendas y las personas autoevacuadas ya regresaron a sus hogares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

catorce − tres =