• La rebelión de la ciudadanía en Formosa continúa y ahora se extenderá a otra ciudad que se encuentra cerrada desde hace más de doscientos días.
  • El gobierno de Gildo Insfrán otorgó, antes de enviar a la provincia a fase 1, un aumento del 42% para los empleados estatales.

A pesar del respaldo recibido por parte del gobierno nacional, dirigido al gobernador que hace 25 años está en el poder, sometiendo a los formoseños, los ciudadanos continúan protestando en las calles llamando a la desobediencia al decreto que impuso el regreso a la fase 1.

Ayer miles de personas se autoconvocaron para protestar en las calles de la ciudad de Formosa, blindándose para evitar que la policía reprima ante cualquier tipo de situación que pueda ser tomada como un ataque a la fuerza.

Los comerciantes le piden colaboración a los clientes para afrontar las multas que les van a aplicar por mantener bares y restaurantes abiertos”, comentó el periodista Leonardo Fernández en el programa “90 Minutos” de radio Única Punilla.

A pesar de las multas y las actas que se les imponen a los bares y restaurantes, se mantienen abiertos y con gran afluencia de público.

La intención de voto de Insfran se derrumbó en las últimas encuestas, algo que no se registraba desde que el gobernador está en el poder.

Escucha la nota completa: AQUÍ

https://anchor.fm/luis-delsemme/episodes/Rebelin-popular-en-Formosa-ervtgd

Leonardo Fernández – Periodista

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diecisiete − seis =