Fuga de preso: fiscalía imputó a dos policías de la comisaría de Cruz del Eje

0
108
Comisaría de Cruz del Eje, allí estaba detenido Javier Frede. Desde el patio, escaló una reja, trepó un muro, cortó una alambrada y se fugó. Imagen: gentileza

En el marco de la investigación que lleva adelante el fiscal de Cruz del Eje Reymundo Barrera, por la fuga de un detenido de la comisaría local, quedaron imputados dos efectivos policiales por facilitación culposa de evasión.

Los efectivos imputados son el oficial de servicio y el efectivo que estaba a cargo del puesto de guardia el miércoles 29 de diciembre al mediodía, momento de la fuga.

Javier Frede logro fugarse el ultimo miércoles cuando se encontraba en el patio en el momento de recreo y esparcimiento, aprovechando el descuido de los agentes trepo por una reja, subió a un muro rompió una alambrada y escapó.

Para el fiscal hubo negligencia por parte de los efectivos al momento de estar pendiente de la situación de los detenidos.

Cabe recordar que Frede, se encontraba detenido luego de una serie de procedimientos llevados a cabo por la Fuerza Policial Antinarcotráfico y ordenados por el fiscal Raúl Ramírez.

El Ministerio Público Fiscal estaba tras los pasos de una banda que se dedicaba a introducir drogas al penal de Cruz del Eje, mediante la utilización de un drone.

Los allanamientos se llevaron a cabo en La Cumbre, tres viviendas de Cruz del Eje y el mismo complejo carcelario Andrés Abregú.

Como saldo de los procedimientos, el Fiscal de Lucha Contra el Narcotráfico imputó a Frede y otro ciudadano cruzdelejeño y dos personas privadas de su libertad cumpliendo condena, entre los cuales se encuentra Facundo Tottino, recordado por ser el responsable de la toma de rehenes en un supermercado de Valle Hermoso en 2015.

En tanto la fiscalía de Cruz del Eje a cargo de Reymundo Barrera continúa dirigiendo las pesquisas para recapturar a Javier Frede.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dos × cuatro =