La presidente del Tribunal de Cuentas, Gisela Aldavez, el viernes 11 de febrero prestara declaración testimonial ante el fiscal de Villa Carlos Paz Ricardo Mazzuchi.

La denuncia fue presentada por los miembros de la minoría del Tribunal de Cuentas en 2020, ante las irregularidades que presentaban algunos movimientos de cheques por parte de ejecutivo comunal. El tribunal en pleno acompaña el accionar ante la justicia.

El 16 de junio del año pasado, la fiscalía ordenó una serie de ocho allanamientos en domicilios particulares y en la comuna.

“90 Minutos” de Radio Única Punilla dialogó con Gisela Aldavez, quien denunció que los miembros del cuerpo  son permanentemente hostigados, utilizando para esa maniobra la negativa a entregar documentación para realizar sus tareas habituales; también les sacaron la impresora y les cambiaron la oficina.

De acuerdo a lo expresado por Aldavez, la fiscalía lleva dos años de investigación por la posible defraudación económica con el uso de cheques. En lo que va del año, se habría detectado esta maniobra por el monto cercano al millón de pesos. Da cuenta de cheques que tendrían un importe de $ 2500 y que en realidad se percibieron $ 12500 a partir de la  adulteración en números, letras y en algunos casos firmas falsificadas.

También existirían movimientos sin la debida documentación respaldatoria, además de inconsistencia entre los recibos de sueldo y ordenes de compras.

La presidente el Tribunal, comentó que el ejecutivo todavía no presentó los balances del 2020 ni del último año y no conocen los “resultado de la auditoría” pedida por el presidente comunal.

No nos entregan la documentación para sesionar” dijo la funcionaria y agregó que cuando están reunidos “les cierran el edificio con llave y tienen que salir por una ventana” porque no les atienden el teléfono.

Escucha la nota:

 

Te puede interesar:

Parque Síquiman: fiscalía realizó ocho allanamientos simultáneos por una denuncia contra la administración comunal

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

20 + siete =