Héctor Baldassi en La Falda, junto a empresarios hoteleros y gastronómicos. Foto Silvia Rivero

Héctor Baldassi, legislador nacional (PRO), se reunió esta tarde con empresarios gastronómicos y hoteleros. El encuentro se realizó en un local céntrico de La Falda.

En este marco, los empresarios, encabezados por el titular de la ASEHEOGAP Ricardo Abdemur,  pusieron al corriente a Baldassi sobre la crítica situación que vive el sector, en principio por el prolongado cierre del año pasado y en esta temporada por la baja actividad turística.

“La Coneja” dijo que es “oportuno trabajar todos mancomunadamente, tratando de darles leyes que acompañen en estas situación tan lamentable como es la pandemia”, y comparte la opinión sobre la necesidad de declarar al “sector en emergencia”.

Llama la atención que esta declaración de emergencia no sucedió en momentos en que se trató la ley que otorgó beneficios al sector, después de haber declarado “nueve emergencias en los cuatro meses anteriores”.

El legislador sostiene que “viene a escuchar” y asegura que las puertas de su despacho están abiertas para empresario de la provincia, para acompañarlo en sus reclamos.

Sobre la situación y las distintas medidas que generó el estado hasta este momento, para Baldassi “el gobierno no tiene que asfixiar más al sector” y agregó “hay que sacarle la pata de encima a todos los sectores que produzcan… no puede ser que la política no pierda nada”, para finalizar sobre el tratamiento de la ley que otorgó beneficios al sector, pero que no llegaron a todos y agregó sobre el tratamiento de la ley para el sector: “Me sorprendió que los diputados cordobeses –de Hacemos por Córdoba- votaran en contra de la ley que favorecía al turismo”

Escucha el audio con la entrevista a Héctor Baldassi AQUI

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here