Los hijos del popular cantante de folklore Horacio Guarany (1925-2017), Horacio Guaraní Rodríguez y Virginia Sandra Rodríguez, dieron a conocer un comunicado dando cuenta de una situación que involucra a una peña ubicada en un local gastronómico de Cosquín, en el marco del Festival Nacional de Folklore que comienza este sábado por la noche.

Cómo es habitual, durante las nueve lunas coscoinas, además de la programación y lugares oficiales donde se vive el folklore, algunos comercios, especialmente gastronómicos, arman espacios donde se comparte la comida con presentaciones artísticas.

De acuerdo a lo expresado por los descendientes de Horacio Guarany, uno de los más grandes artistas que tuvo la república Argentina e identificado plenamente con el festival de Cosquín, uno de estos locales, utiliza la imagen y el nombre del cantante sin contar con la debida autorización para explotarla comercialmente.

Horacio Guaraní Rodríguez, dialogó con Portal de Opinión y aseguró que el manejo de la imagen y el nombre de su padre, está protegido por ley y solamente le corresponde a ellos (Horacio y Virginia), brindar las autorizaciones correspondientes, por lo tanto el uso que se está haciendo en este local no está permitido.

Local que cuenta en su fachada con la imagen y el nombre del popular cantante Horacio Guarany. El uso de imagen y nombre no estaría autorizado por sus legítimos herederos. Foto: gentileza

COMUNICADO:


ASUNTO: HORACIO GUARANY

A través de la presente es mi deber informar que de forma indebida y sin autorización de los herederos legítimos de Horacio, se está  haciendo uso comercial e inadecuado del nombre y la imagen de nuestro padre Horacio Guarany, derecho que legalmente solo les corresponde a sus herederos, quienes deben dar consentimiento o autorización para que ello suceda. Ello en virtud de lo establecido por la LEY 11723 ART. 4 B: EL NOMBRE ARTÍSTICO E IMAGEN SON PROPIEDAD DEL AUTOR O DE SUS HEREDEROS.

Por tal motivo, no hay ni existe ninguna autorización ni consentimiento válido que permita el uso del nombre y la imagen de Horacio Guarany con fines comerciales como peñas, espectáculos, homenajes, radios ni marcas de vinos u otros artículos a NADIE.

Personajes que han rodeado a mi padre intentan lucrar indebidamente a su costa y sin autorización de sus herederos perjudicando así derechos que serán reclamados judicialmente.

Atte.

Horacio Guaraní Rodríguez hijo

Virginia Sandra Rodríguez hija


 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 × 3 =