Horacio Rodríguez Larreta, junto a dirigentes cordobeses, en su visita a La Falda. Crédito: PdO
Por: Luis Delsemme

Horacio Rodríguez Larreta visitó la provincia de Córdoba, comenzando su gira por La Falda, localidad que será la primera en elegir autoridades en las elecciones previstas para marzo del año que viene.

El jefe de gobierno porteño llegó a Punilla acompañado por el senador y precandidato a gobernador Luis Juez (FC), diputada nacional Soher El Sukaria Dante Rossi, legislador provincial (UCR), Oscar Agost Carreño, dirigente provincial del PRO.

En un encuentro con la prensa, Larrea hizo alusión a la inflación que afecta hoy al país y que genera una serie importante de inconvenientes al hablar de inversiones proyectadas. La preocupación del candidato  la presidencia pasa por la generación de empleo genuino, la falta de crédito y la actualización de la legislación laboral.

Hay que reconstruir el federalismo”, dijo al momento de hablar sobre la concentración de recursos que realiza la nación y que no llegan a las provincias como marca la ley.

Juntos por el cambio se encuentra muy saludable”, respondió a la consulta sobre la situación del espacio que en las últimas jornadas fue sacudido por declaraciones de algunos de sus integrantes y agregó “es la primera vez desde la vuelta de la democracia que con un gobierno peronista, ahora llamado kirchnerismo, la oposición se ha mantenido fuerte”.

Reconoció que existen tensiones, diferentes visiones en el debate político, aunque confía en que “la diversidad enriquece” y fortalece al espacio.

HRL se mostró en contra de la posible modificación de la ley que establece las PASO en todo el territorio nacional, coincidiendo con distintos dirigentes que se manifestaron en contra  del cambio de las reglas electorales, especialmente cuando las elecciones presidenciales deberán efectuarse el año próximo.

El jefe de gobierno destacó los logros obtenidos en CABA, en seguridad luego del proceso puesto en marcha con el perfeccionamiento del personal policial, mejoras salariales y equipamiento de última generación, que después de varios años logró el índice de criminalidad más bajo de la historia.

Durante 2021, la “capital de todos los argentinos”, mantuvo abierta las puestas de las escuelas, con 192 días de clases, mientras el “resto del país por orden del gobierno nacional tenía las escuelas cerradas”, dijo.

Con relación a Córdoba, Rodríguez Larreta sostuvo que la provincia es rica y con un gran potencial que será reactivado con un nuevo gobierno encabezado por Juntos por el Cambio, en un respaldo explícito a la candidatura de Luis Juez. Aunque aseguró que desde su posición no va a intervenir en la decisión de los dirigentes cordobeses cuando tengan que formalizar las candidaturas.

HRL destacó que el gobierno de Juntos por el Cambio, “será un gobierno de unidad nacional”, aunque se encargó de dejar fuera de la mesa al actual ejecutivo, “no hay consenso con el kirchnerismo” sentenció.

 

Luego del encuentro con la prensa, el jefe de gobierno de CABA, junto al intendente de La Falda Javier Dieminger, se acercaron a un bar céntrico donde Rodríguez Larreta, dialogó con un nutrido grupo de vecinos que lo estuvo esperando en el lugar.,

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

2 × 2 =