Las autoridades de la institución médica lo dieron a conocer por medio de un comunicado.

Al declararse como “objetor institucional de conciencia”, las mujeres que quieran realizarse un aborto serán derivadas a otro nosocomio, eso sucederá a pesar de la esta figura no está incluida en la Ley de Interrupción del Embarazo.

«Generamos una red de derivación para todas las pacientes que consulten por una interrupción legal del embarazo, la gran mayoría de nuestros profesionales tienen objeción de conciencia«, dijo a Cadena 3 José Revigliono, director médico del hospital.

En uno de los párrafos del comunicado se puede leer: “Si bien el texto aprobado no contempló expresamente esa posibilidad, si ha reconocido a la objeción individual como un derecho fundamental de los miembros del equipo de salud”, en tanto que en el párrafo siguiente amplia diciendo “en este punto, emerge también como derecho constitucional de la personas físicas de asociarse libremente y promulgar una concepción ideológica particular sobre los temas que determinaron la creación de la persona jurídica que integran. Ello constituye el ideario que impregnará su misión institucional. Se trata de objetivos y fines precisos que el ordenamiento jurídico debe salvaguardar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here