Frente de la vivienda en la que ingresaron los delincuentes y uno encontró la muerte. Créditos: Radio Única Punilla
Por: Luis Delsemme

María Eva Gastiarena (74), la abogada jubilada que se defendió del ataque de dos delincuentes cuando ingresaron a su vivienda, habló con “90 Minutos” de radio Única sobre cómo se desarrollaron los hechos esa violenta noche en Bialet Masse.

El 17 de agosto, siendo alrededor de las 23.30, terminamos de comer con mi marido, apague todas las luces de la planta baja y subí a mi dormitorio para ver televisión” comentó María Eva y agregó que en ese momento se cortó la luz. El matrimonio se asomó por distintas ventanas y comprobaron que los vecinos tenían energía eléctrica.

En ese momento se comenzó a desatar la tragedia. Cuando el hombre salió a verificar que pasaba, encontró la llave térmica apagada y cuando regresaba al interior de la casa, fue sorprendido por dos delincuentes.

Escuche que mi marido dijo nooo, algo que le salió de las entrañas”, siguió relatando María “evidentemente estos tipos lo habían abrazado para reducirlo”. En la lucha pudo zafarse y alertar a la mujer que estaban ante la presencia de delincuentes.

Tomé el arma y baje la escalera y me enfrento con dos personas” dijo, luego realizó dos disparos.

Uno de esos disparos del revolver 38 Special impactó en el pómulo del delincuente que falleció en el lugar.

El otro cómplice llegó hasta la escalera y desde allí le dijo a la mujer que tirara el arma, porque la iba a matar, y como respuesta obtuvo “no, yo te mato a vos”. En otro momento del diálogo que mantuvo con el malviviente le dijo “baja con las manos arriba y llévate a tu amigo que está herido”

No me siento arrepentida para nada de haber utilizado el arma, porque era mi vida o la de él”, aseguró y agregó “si no hubiera usado el arma, el título hoy sería dos jubilados muertos por delincuentes”.

Es importante mencionar que María Eva, adquirió el arma legalmente, tiene credencial de legítimo usuario y practicó tiro en los sitios habilitados. Para María Eva, es recomendable contar con un arma en la casa y estar preparado para utilizarla.

Si bien la fiscalía aún no definió su situación judicial, se espera que en los próximos días se resuelva su imputación con el sobreseimiento por el uso de la fuerza en “legítima defensa”.

Escuchá la entrevista completa:

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

11 − 2 =