Huerta Grande: dispensario Dr. Benito Soria, desde ahora cuenta con atención para la comunidad durante las 24 horas.

Por medio de un convenio con la empresa de emergencias médicas EMER, la municipalidad extendió a las 24 horas la atención en el dispensario Dr. Benito Soria.

En principio el convenio firmado entre el intendente Matías Montoto y el titular de la empresa –radicada en Huerta Grande- EMER, Jorge Garay, es por un plazo de seis meses, que seguramente serán renovados.

El contrato estipula que la empresa cubrirá el servicio de guardia desde las 20 hasta las 8 de la mañana siguiente con un paramédico y un enfermero. En caso de ser necesario la presencia de un médico o de una ambulancia –para traslado o unidad de alta complejidad- el mismo será cubierto desde la base operativa ubicada en la misma localidad.

El servicio asistencial desde las 8 hasta las 20 será cubierto por personal municipal.

El contrato prevé una inversión municipal que incluye un costo fijo y puede variar de acuerdo a la cantidad de traslados que pudieran realizarse.

El intendente Montoto sostuvo que la inversión se puede cubrir por medio del recupero que realiza el municipio por atenciones a las personas que tienen obra social y reciban asistencia en el dispensario.

Mira la nota:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diecinueve − 15 =