
Por medio de un convenio con la empresa de emergencias médicas EMER, la municipalidad extendió a las 24 horas la atención en el dispensario Dr. Benito Soria.
En principio el convenio firmado entre el intendente Matías Montoto y el titular de la empresa –radicada en Huerta Grande- EMER, Jorge Garay, es por un plazo de seis meses, que seguramente serán renovados.
El contrato estipula que la empresa cubrirá el servicio de guardia desde las 20 hasta las 8 de la mañana siguiente con un paramédico y un enfermero. En caso de ser necesario la presencia de un médico o de una ambulancia –para traslado o unidad de alta complejidad- el mismo será cubierto desde la base operativa ubicada en la misma localidad.
El servicio asistencial desde las 8 hasta las 20 será cubierto por personal municipal.
El contrato prevé una inversión municipal que incluye un costo fijo y puede variar de acuerdo a la cantidad de traslados que pudieran realizarse.
El intendente Montoto sostuvo que la inversión se puede cubrir por medio del recupero que realiza el municipio por atenciones a las personas que tienen obra social y reciban asistencia en el dispensario.
Mira la nota:
