Huerta Grande: tormenta eléctrica quemó las computadoras de la comisaría, explicaron desde la departamental

0
24
La comisaría de Huerta Grande, por dos días no pudo tomar denuncias por tener las computadoras quemadas por una descarga electica en medio de una tormenta. Foto: Gentileza

Según informó una autoridad de la departamental Punilla, en la comisaría de Huerta Grande a consecuencia de las tormentas, las computadoras sufrieron daños que las dejaron inutilizadas.

Luego de la publicación realizada en redes sociales por una vecina de la localidad damnificada por un robo, donde expresaba que no pudo realizar la denuncia porque en la comisaría “no tenían computadoras para tomarla”.

Elva, es una reconocida abogada de la zona, el 24 de enero posteo en su muro de Facebook: “Hoy entraron a robar a casa, lo intentaron dos veces, el 21 de Diciembre y el 5 de Enero. En las dos ocasiones corrí con mi hija que vive cerca a los maleantes, porque la policía a pesar de ser llamada nunca acudió. Esta madrugada aprovechando que la luz pública desde la ruta 38 hasta el balneario está apagada desde hace días, lograron su cometido. Fui a la policía de Huerta a realizar la denuncia Y NO TIENEN COMPUTADORAS PARA TOMARLA. Mientras voy a Villa Giardino a realizar la denuncia, supongo que mis cosas se estarán vendiendo en la calle y el carro para las motos que se llevaron les servirá de transporte. Por favor, alguien que preste una computadora a la policía y les avise que cuando llaman por ingreso a los domicilios deben acudir. No recuperaré nada seguramente, pero alguien encontrará la vergüenza por no protegernos a los vecinos sin luces, sin protección. El barrio no parece pertenecer a ningún pueblo. Nadie se hace cargo. En fin. Esto es Huerta. Todavía estoy esperando desde hace una hora que alguien me tome la denuncia, mientras mis cosas se estarán vendiendo cómodamente. Me agobia la impunidad y desidia de quienes deben velar por los ciudadanos. Si no supiera que es mi obligación hacer la denuncia para romper estadísticas, me iría a casa a llorar tranquila”.

El caso de Elva se suma a muchos más que esperan de las autoridades repuesta ante una situación que parece no tener fin. La delincuencia avanza sobre los ciudadanos honestos, que ven pasar ante sus propios ojos la posibilidad de vivir tranquilos, disfrutando de sus propios logros, obtenidos con el trabajo digno y cumpliendo con las normas de convivencia.

La responsabilidad de la seguridad pública no recae solamente sobre los hombros de la policía, como principal actor están cada uno de los intendentes y jefes comunales que tienen que arbitrar todos los medios necesarios para otorgar a sus vecinos las garantías para poder vivir en un marco de tranquilidad.

Además de sufrir por las pérdidas de bienes ocasionadas por los ladrones, la denunciante tuvo que peregrinar para poder realizar la denuncia, tal cual lo manda la legislación.

Durante la última tormenta en la zona cayó un rayo que provocó que las computadoras e impresoras se quemaran”, aseguró a Portal de Opinión, una fuente de la Departamental Punilla y agregó “durante dos jornadas tuvimos que derivar las denuncias a la comisaría de Villa Giardino”.

La descarga eléctrica también habría afectado a los equipos informáticos del Juzgado de Paz.

La misma fuente de la departamental manifestó que “fueron provistas computadoras a la comisaría, por lo cual la atención al público está normalizada”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here