El Juez de Control en lo Penal y Económico, Gustavo Enrique Hidalgo rechaza a Juan Smith y Raúl Montenegro como querellantes en la denuncia penal que hicieron contra el gobernador Juan Schiaretti por haber actuado tardíamente durante los incendios masivos de 2020-2021.

Además de apelar judicialmente la decisión, Juan Smith y Raúl Montenegro indicaron que la decisión del Juez «blinda» al gobernador y facilita el archivo de causas presentadas contra Schiaretti.

En dialogo con «90 Minutos» de radio Única Punilla, Raúl Montenegro dijo que el juez Hidalgo resolvió “Rechazar la instancia de constitución en querellante particular deducida por los denunciantes Raúl Montenegro y Juan Carlos Smith, por carecer los peticionantes de la legitimación subjetiva necesaria para otorgarle tal participación«.

Juan Smith y Raúl Montenegro denunciaron penalmente al gobernador Juan Schiaretti por haber demorado la declaración de Emergencia y postergado injustificadamente el pedido de auxilio de equipos y brigadistas a otras jurisdicciones.

El Juez Gustavo Hidalgo indicó que al no haberse hecho el pedido de querella desde una organización intermedia no correspondía concederla. Para la sesgada visión del Juez Hidalgo no queda acreditado que Juan Smith y Raúl Montenegro son «afectados» por los incendios.

Escucha la nota completa:

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

1 + ocho =