Momento de la detención de la docente, a metros de su vivienda en La Cumbre. Foto: gentileza MPF

La detención de una docente en La Cumbre provocó conmoción en la comunidad al conocerse los detalles de la investigación que lleva adelante la Fiscalía Móvil de Lucha Contra el Narcotráfico.

De acuerdo a la información obtenida por Portal de Opinión, en su momento el Servicio Penitenciario provincial presentó una denuncia ante el Ministerio Público Fiscal por el ingreso de drogas al complejo carcelario de Cruz del Eje.

El ingreso de las sustancias se realizaba utilizando un drone.

Allí comenzó el trabajo de investigación que llevó a una serie de allanamientos en viviendas de Cruz del Eje y La Cumbre y en el mismo penal.

Inmediatamente se logró la detención de dos hombres en Cruz del Eje, uno de los cuales, Javier Frede, estuvo alojado en la comisaría de la localidad, de donde a las pocas horas se dio a la fuga. Por esta situación, el Fiscal Reymundo Barrera imputó a dos policías por “facilitación culposa de evasión”. Por estas horas continúa la búsqueda para dar con el paradero de Javier “el chino” Frede.

La historia de los narcomenudistas continuaba en el interior del penal. Allí dos convictos están siendo investigados por su participación. Estas personas serían los destinatarios de los vuelos del drone con el cual se enviaba la droga. Por ello resultaron imputados. Uno de los reos señalados por la investigación es Facundo Tottino, conocido por la toma de rehenes en un supermercado de Valle Hermoso y posteriormente una serie de robos violentos agravados por la utilización de armas de fuego.

La investigación encabezada por el fiscal Raúl Ramírez, lo llevó nuevamente a La Cumbre, a la vivienda allanada en el barrio El Potrerillo, la última semana de diciembre, con resultado negativo.

En ese momento, se presumía que la causa iba a tener un giro importante. El 30 de diciembre el Dr. Ramírez, ordenó la detención de una mujer, identificada como Liliana Contreras, madre de Facundo Tottino.

Esta mujer, según marca la información del Ministerio Público Fiscal, sería la líder de las operaciones llevadas a cabo para introducir la droga en el penal de Cruz del Eje.

Fue detenida a pocos metros de su vivienda, ubicada en la calle Bartolomé Jaime en el barrio El Potrerillo. Durante su detención, los efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico lograron el secuestro de un revolver 38 con seis proyectiles, un automóvil y dinero en efectivo.

Contreras, se desempeñó como concejal por el partido Unión por Córdoba entre los años 2003 y 2007 y en la actualidad no ejercía como docente, estaba a cargo de tareas administrativas en un colegio de la localidad.

Facundo Tottino resultó imputado por el delito de “comercialización de estupefacientes agravado”, en tanto que su madre fue imputada por el mismo delito sumándole el de “tenencia de arma de fuego”, se espera que designe abogado en el día hoy para luego ser trasladada al penal de Bouwer, sostuvo una fuente judicial.

Te puede interesar:

Drogas en un drone: fiscalía ordenó la detención de una mujer en La Cumbre

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

7 + diecisiete =