Imputaron y detuvieron a la pareja de Ivana Módica

0
110

Esta tarde la Fiscal Jorgelina Gómez de Villa Carlos Paz, ordenó la imputación y detención de Carlos Javier Galván (44), pareja de Ivana Módica la mujer desaparecida de su domicilio, desde el viernes a la mañana.

Carlos Javier Galván. Foto: Gentileza

Luego de un trabajo investigativo encabezado por la fiscalía y la Departamental Punilla, con el apoyo de Policía Científica, la búsqueda tuvo un giro al momento de empezar a rastrillar la zona oeste de la Falda.

Imágenes de una cámara de seguridad de un comercio registraron el posible paso de un vehículo de similares características al del oficial de la Fuerza Aérea, que se encontraba viviendo en pareja con Ivana desde los primeros días de diciembre de 2020.

La cámara habría registrado el paso del rodado a alrededor de la medianoche del jueves y primeros minutos del viernes. En principio el auto se dirigió hacia la zona del complejo 7 cascadas y al poco tiempo quedó grabado el regreso.

Esto se contrapone con las primeras declaraciones testimoniales realizadas por el ahora imputado.

Los investigadores también trabajan en teléfonos celulares y el GPS del automóvil Renault Fluence de Galván.

En principio, Carlos Javier Galván resultó imputado por los delitos defalso testimonio agravado” por las contradicciones registradas en sus declaraciones y por “desobediencia a la autoridad” por violar la orden de distanciamiento impuesta hace algunos meses, cuando Ivana presentó una denuncia por “violencia de género”.

Mirta Pietri, mamá de Ivana, hablo con Next TV apenas conocida la noticia de la detención de Galván.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here