El secretario de Gestión de Riesgo de Córdoba, Claudio Vignetta, dijo a Cadena 3 que «se controló la situación en la cola y el franco derecho» del fuego. Los demorados habrían comenzado el foco quemando basura.

Al momento hay personas evacuadas.

El secretario de Gestión de Riesgo de la provincia, Claudio Vignetta, indicó en diálogo con Cadena 3 que en el lugar trabajan seis cuarteles de bomberos de la zona, más dos aviones hidrantes. «La situación en todo lo que es la cola y el franco derecho ha sido controlado. Queda actividad en la cabeza y el franco izquierdo«, detalló.

 

 

Además, informó que detuvieron «a dos mayores de edad de la zona que, al parecer, comenzaron el foco quemando basura». Se trata de una madre y su hijo.

Hasta el momento, solo se registraron dos «lesionados leves«: uno con intoxicación y otro con lesiones causadas por el fuego.

 

 

«Ya nos hemos contactado con el intendente, los legisladores y Desarrollo Social está enviando recursos a las viviendas afectadas, que son tres o cuatro», apuntó y completó: «Trabaja personal de Bomberos Voluntarios, del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes, de Defensa Civil y del Plan Provincial de Manejo del Fuego».

Sostuvo que las condiciones climáticas son desfavorables por la elevada temperatura y el fuerte viento: «Estamos en alerta extrema. Está prohibido hacer fuego. Remarcamos que no hay que quemar basura ni poda, estamos en una época de sequía y altas temperaturas, además de un viento importante», dijo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

9 + nueve =