Matías Montoto, intendente de Huerta Grande. Foto: Captura de pantalla
Por Luis Delsemme

Luego extinguido el incendio en la zona del depósito de verdes en Huerta Grande, el intendente Matías Montoto aseguró que trabajarán en mejorar las condiciones del lugar y que para ello buscarán asesoramiento con los especialistas que se requieran.

Luego de que un abogado presentara videos sobre los residuos que todavía se acumulan en el predio, Montoto sostuvo que en el lugar se depositan restos de podas y también se lo utiliza para realizar la transferencia de residuos sólidos urbanos para ser cargados en camiones y trasladarlos al vertedero que funciona en Cosquín. Hasta hace un tiempo, los camiones compactadores recolectaban los residuos domiciliarios y trasladaban la carga hasta el vertedero, pero esta maniobra resultaba muy onerosa y el deterioro de las unidades fue creciendo y obligó a replantear la operatoria.

En declaraciones en “90 Minutos” de radio Única Punilla, Montoto afirmó que en ese predio durante por lo menos dos décadas se enterró los residuos y esto genera que en situaciones como las vividas en los últimos días, el fuego se mantenga bajo la superficie y permanezca humeando por varios días. Para evitar esta cuestión, se está removiendo el lugar y enfriando con agua.

Pido disculpas a la gente” dijo, haciendo alusión a los vecinos que habitan en la zona, al hablar del persistente humo y el fuerte olor. “Si algo estábamos haciendo mal, lo vamos a tratar de mejorar”, comentó al mismo tiempo que hizo un llamado a la reflexión para que los vecinos tomen conciencia que es un tema que debe resolver la sociedad en su conjunto. Como en otros predios, muchas veces existen personas que ingresan a descartar los residuos y los dejan en forma incorrecta incluso “rompían el candado y entraban a tirar cualquier cosas”, dijo el titular del ejecutivo.

 

Escuchá la entrevista:

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 × 4 =