Elementos filtrados por fecha: Domingo, 05 Noviembre 2017
Lunes, 06 Noviembre 2017 17:20

Valle Hermoso: Danzares 2017

Por Luis Delgado

Se llevo a cabo este fin de semana una nueva edición,  la octava,  de  “Danzares 2017” en la localidad de Valle Hermoso. Participaron Ballets y Academias de Capilla del Monte, La Falda, Huerta Grande, Marcos Juárez, Córdoba capital y Mendoza.

En la noche del sábado conto también  con la participación de la cantante Marisa Santos, la artista radicada en el  Valle de Punilla le puso la voz  del tango  a la primera noche. Con un marco importante de público la segunda jornada brillo con las  coreografías de los distintos elencos ante un público ávido de fiesta y alegría que supo retribuir con aplausos las presentaciones de todos los  artistas.

El final llego de la mano de Pachi Herrera  el cantautor,  ex integrante de los Inti Huayra supo cautivar a la platea  con chacareras, zambas y todo el color norteño en un momento  en el que se confundieron público, organizadores y bailarines, terminando la noche a pura fiesta.  Muy buena organización, una puesta en escena impecable, de un espectáculo que sin lugar a dudas crecerá con el tiempo y se instalará, por calidad, definitivamente en la grilla festivalera de las Sierras de Córdoba.

Domingo, 05 Noviembre 2017 23:46

Hechos policiales

Elementos encontrados

Villa Giardino. Durante una recorrida de un móvil por el barrio La Higuerita, el personal policial encuentra en un pastizal una amoladora con disco y una notebook.

Cerca del mediodía, se hace presente en la comisaría local una mujer de 46 años, con domicilio en calle Stella Maris, quien manifestó que una persona habría ingresado a su domicilio, sustrayéndole elementos coincidentes con los encontrados por la patrulla.


Vehículo dañado
Cosquín. Mientras se estaba realizando un control policial de rutina a un vehículo Volkswagen Bora, un hombre mayor de edad, se aproximo y sin mediar palabra arroja una baldosa impactando contra el parabrisas.
Inmediatamente es detenido el agresor, identificándolo como un hombre de 35 años, quien se encontraba en estado de ebriedad.


Detenidos por resistencia a la autoridad.
La Falda. Alrededor de las 6 de la mañana, un móvil policial se encontraba realizando un patrullaje de rutina, cuando intento identificar a unos jóvenes que se encontraban en el interior de un Fiat Duna color beige.
El conductor del rodado intento darse a la fuga, poniendo en riesgo al personal actuante, generando una persecución que comenzó en 25 de Mayo y Juan José Paso, logrando detenerlos en La Plata y Av. Edén. Al descender los jóvenes se mostraron agresivos, arrojando golpes de puño contra el personal policial.
Una vez reducidos, se los identifica como jóvenes de 22 y 23 años. Una vez en la comisaria, se chequean los documentos, donde surge que uno de los aprehendidos registraba pedido de captura del Juzgado de Ejecución Penal de Cruz del Eje.


Daños a colectivo.
Santa María de Punilla. Un colectivo de la empresa El Práctico, sufrió el ataque de dos menores de edad (16 y 17 años), mientras circulaba por Av. San Martín y Lisandro de la Torre.

Por medio de un piedrazo rompieron el parabrisas del lado derecho.

Al momento de identificar a los jóvenes, el de 17 años tenía en sus bolsillos dos piedras, se efectúa la aprehensión y actuaciones de rigor.

Publicado en Regionales

Este domingo se llevo a cabo la interna que definió el candidato para la elección para intendente del 3 de diciembre.

Gabriel Buffoni, actual Secretario de Gobierno se impuso por un contundente numero de votos.

Con la concurrencia de un importante número de ciudadanos la elección interna del espacio Cambiemos se desarrolló con normalidad, más allá de algún voto recurrido.

De acuerdo a versiones que se pudieron conocer llegando al cierre del acto electoral, unas doscientas personas se habrían presentado a votar, pero no figuraban en el padrón de electores independientes.

La Unión Cívica Radical presentó un padrón de 608 electores afiliados, distribuidos en dos mesas, en tanto que los independientes completaron cinco mesas habilitadas.
Buffoni, gano en todas las mesas, logrando una importante superioridad numérica, alcanzando el 67% de los sufragios.

El total de los votos emitidos alcanzó el número de 1416, distribuidos de la siguiente manera, Gabriel Buffoni 948 votos, Nicolás Zanotti 453 (32%) y nulos 15.

Ante la proximidad de las elecciones del 3 de diciembre y con la definición de la candidatura de Cambiemos, seguramente comenzarán a delinearse las estrategias en cada espacio para enfrentar el próximo desafío, donde no solo se medirá la fortaleza de Cambiemos y Unión Por Córdoba de Capilla del Monte; también se pesaran los apoyos extra ciudad.
Cambiemos, con Gabriel Buffoni a la cabeza, seguramente contará con el apoyo de los correligionarios del departamento, incluido gran parte de los intendentes punillenses.

Ambos participantes de la interna coincidieron en declarar que van a trabajar en forma conjunta, preparandoese para las próximas elecciones.

El principal oponente, de Unión por Córdoba, seguramente contará con todo el soporte de la provincia, dado que esta localidad, que cuenta con un importante caudal electoral, posicionándola entre las cuatro más pobladas, puede transformarse en el bastión de mayor peso, ante la baja performance alcanzada por el peronismo en las últimas elecciones legislativas.

Publicado en Regionales