Elementos filtrados por fecha: Martes, 26 Septiembre 2017

El Gobernador Juan Schiaretti presento en Casa de Gobierno las nuevas unidades destinadas a seguridad ciudadana y en su discurso afirmo “que para combatir a la delincuencia no existen medidas milagrosas que den resultados positivos”.

En esta oportunidad, acompañado por el Ministro de Gobierno Carlos Massei y el Ministro de Salud Dr. Francisco Fortuna, el gobernador presentó ante intendentes y jefes comunales las nuevas unidades que serán entregadas de acuerdo a la población de cada localidad y las medidas que se estén tomando para implementar el sistema de seguridad ciudadana que implica que los gobiernos municipales acuerden los protocolos de trabajo coordinado con la policía local.

En un pasaje del discurso, Juan Schiaretti afirmo que se está avanzando contra el flagelo de la delincuencia y que no hay ningún golpe de efecto que de resultado, no hay ninguna medida milagrera que solucione el problema de la seguridad”.

El gobierno cordobés adquirió sesenta motos y cuarenta automóviles para distribuir en los municipios y comunas. Al mismo tiempo se entregarán elementos de seguridad vial, pintura reflectiva, conos de seguridad, chalecos y linternas.

También, con el 5% de la retención de FoFinDes, se adquirió elementos de diagnostico medico, como equipos de rayos X, electrocardiógrafos, unidades de traslado, sillones ginecológicos, sillones odontológicos entre otros elementos.

Este equipamiento será distribuido entre las localidades del interior.

Publicado en Provinciales

La Fuerza Policial Antinarcotráfico allanó varios inmuebles, secuestró una importante cantidad de estupefacientes, dinero, armas y detuvo a dos sujetos de 22 y 69 años de edad, en el marco de una investigación por venta de estupefacientes, en barrio Bella Vista de la ciudad de Córdoba.

El procedimiento fue dirigido por el Ministerio Público Fiscal y se inició luego de un llamado a la Central de Denuncias Anónimas (0800.888.8080).

Con un importante despliegue de efectivos y móviles se irrumpió de manera simultánea en cinco domicilios (los cuales funcionarían como puntos de expendio de sustancias ilegales en el sector).

En los inmuebles y con la ayuda de canes detectores de narcóticos, se logró el secuestro de 5.282 dosis de cocaína y 908 de marihuana, además de dinero (54.954 pesos, 356 dólares y 265.000 pesos colombianos), dos automóviles y dos armas de fuego, entre otros elementos aparentemente probatorios y relacionados al fraccionamiento y venta de estupefacientes a baja escala.

El operativo estuvo supervisado por el Dr. Marcelo Sicardi, a cargo de la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de primer turno, quién dispuso el trasladado de los detenidos a sede judicial por supuesta tenencia con fines de comercialización y tenencia ilegal de arma de fuego.


Allanamiento con aprehencion..

En la localidad de Villa Giardino, en calle Santiago del Estero, personal policial del Departamento Investigaciones Criminales realizó un allanamiento en relación a un robo en el domicilio de una persona de sexo masculino, con resultado positivo procediendo al secuestro de elementos relacionados al hecho y la detención de un hombre que fue alojado en la comisaría de La Falda.

Publicado en Provinciales