Elementos filtrados por fecha: Viernes, 18 Octubre 2019
  • Por la desaparición del puestero, hecho ocurrido en la Pampa de Olaen, hay un detenido.
  • También dos personas fueron imputadas por “falso testimonio y encubrimiento agravado”.

La fiscalía de Cosquín, comenzó a cerrar el cerco investigativo sobre el presunto responsable de la muerte de Pedro Luis Murúa, ocurrida en octubre de 2012.
 

Luego de la reapertura de la causa, en abril de este año, la fiscalía a cargo de la Dra. Paula Kelm, ordenó la imputación de Sergio Pérez (52), bajo el cargo de “homicidio simple”.
 

En este marco de la investigación, los detectives lograron establecer por medio de pericias en distintas líneas de celulares y en la zona de la Pampa de Olaen, en el paraje Loma Limpia, las pruebas necesarias para dar con el presunto homicida e imputar a dos compañeros de trabajo de Pérez, por los delitos de “falso testimonio y encubrimiento agravado”.
 

Estas personas, identificadas como “Carlin” Caminos y “Lalo” Guerra fueron detenidos e imputados por brindar información falsa durante las declaraciones requeridas por la fiscalía. Luego de prestar declaración indagatoria la semana pasada, recuperaron su libertad al no registrar riesgo procesal.
 

La Dra. Kelm en diálogo con este medio, sostuvo: “Tenemos tres imputados en la causa, dos sujetos imputados por falso testimonio y encubrimiento agravado y han recuperado su libertad, al determinar que no existía riesgo procesal en este momento que amerite la privación de la libertad, con relación a Pérez, el imputado por el homicidio simple de Murúa, el va a continuar privado de la libertad y se ha dictado su prisión preventiva y estamos concluyendo la investigación para lograr la elevación a juicio
 

Todos los imputados ya prestaron declaración indagatoria y el expediente se encuentra en la etapa final, a la espera de algunas pericias, para luego formular el pedido de elevación a juicio.
 

Por el momento, la investigación descarta otras imputaciones.
 

 

¿Qué pasó con el cuerpo de Pedro Murúa?
 

El sangriento hecho, habría ocurrido, tal como sostenía la fiscalía como principal hipótesis, por una cuestión de dinero relacionado con las "actividades" que realizaban en conjunto la victima y el presunto homicida.
 

Los constantes peritajes y rastrillajes, hasta el momento no permitieron establecer a ciencia cierta que ocurrió con el cuerpo del trabajador de campo.
 

Lo cierto es que, hasta ahora, la principal hipótesis estaría orientada a la posible cremación clandestina y luego las cenizas habrían sido esparcidas en un curso de agua.

 

Publicado en Regionales
  • El hecho sucedió en Valle Hermoso, Valle de Punilla.
  • Los padres de la bebé fueron detenidos en el Hospital de Niños Nuestra Santísima Trinidad.

 

La Fiscalía de Cosquín ordenó este viernes 18 de octubre, la detención de los padres de una bebé de 3 meses de vida por las “lesiones graves calificadas” que se constataron en la misma.
 

La niña ingresó al Hospital de Niños Nuestra Santísima Trinidad, presentando lesiones entre las cuales se constató la fractura de fémur.
 

Este hecho fue comunicado el día 16 de octubre por parte de la unidad judicial de violencia familiar de Córdoba que recibió la denuncia días antes del comité de maltrato infantil del nosocomio.
 

Al constatar que este hecho de violencia ocurrió en la localidad de Valle Hermoso, la fiscal Paula Kelm ordenó una serie de medidas probatorias urgentes que determinaron, que la fractura de fémur que presenta la bebe no era producto de un accidente y que sus padres de 20 y 26 años tenían responsabilidad en la producción de la misma.
 

Ayer, por orden de la fiscalía, se procedió a la detención de los progenitores de la niña, mientras se encontraban en el hospital en la ciudad de Córdoba y posteriormente fueron trasladados a la unidad judicial de Cosquín.

Publicado en Regionales