Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 01 Octubre 2014
Jueves, 02 Octubre 2014 17:41

La Falda: Noticias de interes

Noticias de la ciudad de La Falda:

Congreso Pesebrista Nacional

La ciudad de La Falda será sede del 1º Congreso Pesebrista Nacional "Apesebrando nuestro corazón" que tendrá lugar del 03 al 05 de octubre en las instalaciones de Retiro Betania.
El Congreso, que ha sido declarado de Interés Municipal, girará en torno a lo que el pesebre representa para la comunidad católica, convoca a personas de todo el país que se darán cita este fin de semana en nuestra ciudad.
En el evento actuará el Coro de Cámara de la Municipalidad de La Falda dirigido por el profesor Sergio Hernández, interpretando obras del Renacimiento, Barroco y música popular del mundo.

 

Convenio por los paradores de colectivos

En virtud del convenio celebrado entre la Municipalidad de La Falda y el Rotary Club de La Falda se están instalando nuevos paradores de colectivo en nuestra ciudad.

Dicho convenio establece que la Municipalidad provee e instala los paradores contemplados en el acuerdo, y el Rotary Club los remodela, explota los espacios publicitarios y realiza el mantenimiento de los mismos, por el término de 10 años, generando de esta manera un espacio de trabajo conjunto entre el municipio y una de las instituciones con mayor trayectoria en la ciudad, en pos del beneficio de los vecinos.

Hasta el momento se colocaron nuevos paradores en Montecarlo, Av. España a la altura del Hospital, Barrio Bella Vista, Av. España y San Jerónimo, Casino, Hotel Edén y Av. Italia. A estos se suman los restaurados ubicados en la escuela Nicolás Avellaneda, Calle F.M. Esquiú, Av. Kennedy y Calle Islas Malvinas.

En los próximos días se estarán colocando 9 paradores más en el marco de este convenio en distintos puntos de la localidad.

Seguimos trabajando para mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Adopción responsable


El próximo sábado 04 de octubre, en ocasión del día mundial de los animales, un grupo de vecinos de la localidad, estarán en el escenario de Av. Edén y Diagonal San Martín realizando una campaña de concientización sobre la adopción responsable de perros adultos y recibiendo donaciones para el refugio municipal de La Falda.
Se pueden donar pipetas, curabicheras y alimento balanceado. También chapas y maderas para los caniles.
Además las personas podrán apadrinar a un perro del refugio.

Están todos los vecinos invitados a acercarse y colaborar.-

Publicado en Regionales
Jueves, 02 Octubre 2014 17:03

Capilla del Monte: Información de interés

Campaña antirrábica suspendida

La Secretaría de Ambiente de la Municipalidad de Capilla del Monte comunica que desde el Gobierno Nacional no se enviaron todavía los insumos necesarios para la realización de la Campaña de Vacunación Antirrábica,razón por la cual la misma será reprogramada para nuevas fechas.

Cine Muiño: programa desde el viernes 3 de octubre

El cine Enrique Muiño informa la proyección de la película más esperada del año "RELATOS SALVAJES", un DRAMA nacional, dirigido por Damian Szifrón y protagonizado por Rita Cortese, Ricardo Darín, Nancy Duplá, Dario Grandinetti, Oscar Martínez, Osmar Núñez, María Onetto, Erica Rivas, Leonardo Sbaraglia y Julieta Zylberberg, entre otros.
Desde el viernes 3 al miércoles 15 de octubre de 2014 a las 21 . Jueves no hay función. Entrada general de veinte pesos.
Sinopsis: La desigualdad, la injusticia y la exigencia del mundo en que vivimos producen que muchas personas se estresen o se depriman. Algunas explotan. Esta es una película sobre ellos. Los protagonistas de Relatos Salvajes,vulnerables ante una realidad que súbitamente se altera y se torna impredecible, se entregan al innegable placer de perder el control.

 

Garrafas para todos

La venta de las garrafas se realizará el viernes 3 de octubre a las 16 en el Predio Gabriel Suárez y a las 18 en la Plaza del Barrio Las Flores.

Programación cincuenta años de historia

Trámites para monotributo social

La Municipalidad de Capilla del Monte informa a la población que los trámites relacionados con el Monotributo Social se realizan en la ciudad de Cosquín. Los interesados pueden concurrir el Hospital Municipal Dr. Armando Cima,calles Palemón Cardozo y San Luis,siendo encargada de las gestiones la señorita Mónica Bossi. El teléfono es 03541 450480 y el horario de 9.30 a 12.

Publicado en Regionales

Por medio de la pagina de facebook Villa Giardino (https://www.facebook.com/villa.giardino.3) , durante el mes de Octubre el Municipio de Villa Giardino estará trabajando, brindando información, charlas que dictarán profesionales capacitados en el tema y distintas actividades que iremos comunicando. Como cierre una evento en la Plaza San Martín este mes. A estar atentos!
En la municipalidad, Oficina de Turismo y Centro de Salud pueden retirar un lazo rosa para llevar en el pecho.
El que quiera brindar su aporte lo esperamos...gracias

Octubre #Campaña de Detección Precoz del #Cáncerdemama.
Si eres mayor de 40 y no tienes cobertura social puedes acceder a un estudio mamográfico gratuito.
Informes y condiciones en Av. Colón 2133 Barrio Alto Alberdi , teléfono (0351) 4802495.
Las beneficiarias de la campaña se realizarán una mamografía de alta resolución en el Instituto Oulton, Av. Velez Sàrsfield 562, en el mes de octubre.
Cupos limitados!

Octubre: Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
El Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, que se celebra en todo el mundo cada mes de octubre, contribuye a aumentar la atención y el apoyo prestados a la sensibilización, la detección precoz, el tratamiento y los cuidados paliativos.
Cada año se producen 1,38 millones de nuevos casos y 458 000 muertes por cáncer de mama (IARC Globocan, 2008). El cáncer de mama es, de lejos, el más frecuente en las mujeres, tanto en los países desarrollados como en los países en desarrollo. En los países de ingresos bajos y medios, su incidencia ha aumentado constantemente en los últimos años debido al aumento de la esperanza de vida y de la urbanización, así como a la adopción de modos de vida occidentales.
Los conocimientos actuales sobre las causas del cáncer de mama son insuficientes, por lo que la detección precoz sigue siendo la piedra angular de la lucha contra esta enfermedad. Cuando se detecta precozmente, se establece un diagnóstico adecuado y se dispone de tratamiento, las posibilidades de curación son elevadas. En cambio, cuando se detecta tardíamente es raro que se pueda ofrecer un tratamiento curativo. En tales casos son necesarios cuidados paliativos para mitigar el sufrimiento del paciente y sus familiares.
La mayoría de las muertes (269 000) se producen en los países de ingresos bajos y medios, donde la mayoría de las mujeres con cáncer de mama se diagnostican en estadios avanzados debido a la falta de sensibilización sobre la detección temprana.

 

Publicado en Mujer & Salud

Área de Ambiente - Municipalidad de Villa Giardino

A raíz que en los últimos años el auge del uso de los teléfonos celulares paso a ser un servicio que abarca una amplia franja de la población, la cantidad de teléfonos que existen en el mercado también ha aumentado. Con el agregado que hay un intenso cambio en los modelos por innovación tecnológica de los mismos, da como consecuencia que existe una gran cantidad de teléfonos en desuso.

Por lo cual el Área de Ambiente se propone gestionar su recepción, recolección, depósito y darle un destino seguro y certificado

Se recepcionarán teléfonos celulares completos con batería y cargadores, en lugares previamente establecidos e identificados.

Se enviaran a empresas, ONG´s que se dediquen a reciclar, transferir otros o destruir con certificación

Desde el 1 de octubre se podrán llevar los celulares y cargadores en desuso a los siguientes comercios que han adherido voluntariamente a la propuesta municipal.

Enlace Digital San Martín 164

L R Comunicaciones Villa Giardino San Martín 155

Zona Bit San Martín 602

Publicado en Tecnológicas

Ambos trastornos alimenticios tienen la misma raigambre: la imposibilidad de decir. "El inconsciente no encuentra palabras para traducir la situación traumática que atraviesa la persona y entonces esas cuestiones terminan poniéndose en acto", explicó una especialista a especialista en tratamiento sobre bulimia y anorexia, Olga Ricciardi, destacó que "la bulimia y la anorexia tienen la misma raigambre, es la imposibilidad de decir. El inconsciente no encuentra palabras para traducir la situación traumática que atraviesa la persona y entonces esas cuestiones terminan poniéndose en acto".

En el caso de la anorexia, "así como cierra la boca para no hablar, la cierra para no comer y es el acto de la abstinencia. Y en el caso de bulimia -continuó- se trata de tragar palabras en forma de comida y vomitar para no pronunciarlas, porque lo que no se pone en palabras se pone en el acto del atracón y del vomito inducido".

Destacó que uno de los momentos principales en que aparece esta patología es con la primera menstruación y durante el secundario, aunque se puede dar en cualquier momento de la vida, y también en varones.

Ricciardi expresó que en el caso de las mujeres, en el estadío del desarrollo que comienza con la menstruación, "aparecen visiblemente los rasgos de la femineidad con las formas redondeadas del cuerpo, pero no siempre el psiquismo está en condiciones de aceptarla, por lo que estas irrupciones de lo femenino se vuelven traumáticas"."Entonces la anorexia con sus síntomas -continuó- consigue el borramiento de las diferencias sexuales anatómicas y se vuelve a convertir el cuerpo, que ya se había mostrado de mujer, como de niña".

No obstante, ellas no se ven delgadas, no perciben esta pérdida de la masa muscular, no perciben que su cuerpo vuelve a ser un cuerpo de niña, que pierden los rasgos femeninos. "Hay un síntoma que se llama distorsión de la imagen corporal, ven distorsionado su cuerpo en dimensiones mucho mayores, entonces buscan adelgazar en forma permanente porque nunca ven el cuerpo adelgazado", dijo la psicoanalista tras enfatizar que "es el inconsciente que genera una distorsión de la imagen corporal".

En este marco, también va a haber una distorsión de la noción de cantidad y una porción de alimento no es lo mismo para una persona que padece anorexia que para otra que no la padece.

En el caso de la bulimia, otro trastorno alimenticio, "que quiere decir 'hambre de buey' hay una necesidad de incorporación de alimentos, una ingesta desmedida, de una manera muy primitiva, muy pulsional en donde los alimentos son ingestados a gran velocidad, en general se hace en momentos en que la persona está sola", precisó. Añadió que a esta situación se la llama "atracón, en donde la ingesta no tiene nada que ver con la necesidad de comer sino con una impulsión que lleva a llenar un vacío imposible de llenar con alimentos, que tiene que ver con el mundo afectivo, y después viene el vómito inducido vinculado a la necesidad de deshacer ese acto que genera mucha culpa".

Fuente: TÉLAM.

Publicado en Gente Joven