Elementos filtrados por fecha: Domingo, 31 Marzo 2019

*Los menores de 13, 14 y 15 años compraron las máscaras en un comercio local.
*Todos pertenecen a familias de buen pasar económico.

Los jóvenes llevaron adelante distintos hechos delictivos en la zona centro de La Falda, principalmente en perjuicio de mujeres.

Vestidos con ropas oscuras y utilizando máscaras para ocultar los rostros, atacaron en distintas oportunidades a peatones, amenazándolos con armas blancas, sustrayéndoles sus billeteras y teléfonos celulares.

A partir de las declaraciones de las víctimas, la Brigada de Investigaciones de la Zona 3 y 4 a cargo del Comisario Inspector Diego Bracamonte, comenzó a investigar los hechos partiendo de la presumible juventud de los delincuentes. En un local comercial faldense los investigadores detectaron una filmación de seguridad donde quedaron registrados los jóvenes al comprar las máscaras.

Con esta información se procedió a identificarlos y darle intervención al Juzgado de Menores de Cosquín.

La investigación continuó con una serie de allanamientos que involucró a los domicilios de los menores donde se encontró elementos de prueba que los vinculan con los hechos. Al mismo tiempo la Brigada de Investigaciones allanó un local de venta de celulares en el centro de La Falda.

En el operativo, el propietario se mostró colaborativo, entregando los artículos que estaban en su posesión. Aún la justicia no determinó si el comerciante es pasible de alguna imputación.

La investigación policial pudo establecer que los menores tenían previsto cometer delitos en la localidad de Cosquín.

Publicado en Regionales

*Los delincuentes tienen frondosos prontuarios.
*Intentaron ingresar en una vivienda de Huerta Grande.

La detención se produjo el pasado viernes 22 por la noche, cuando un vecino de Huerta Grande se comunica con la policía informando sobre la presencia de unos sujetos que habrían querido ingresar a su propiedad por una ventana y una puerta trasera.

Al percatarse de la presencia de una persona en el interior de la vivienda, los malvivientes se dieron a la fuga en un automóvil Volkswagen Golf de color blanco.

La policía montó un operativo en la zona, sumándose al ya existente en La Cumbre. En esta localidad en el acceso norte, procediendo a la identificación de los ocupantes, todos mayores de edad.

En principio, con la autorización de la Fiscalía interviniente, al revisar el automóvil, los efectivos encuentran elementos, posiblemente utilizados para abrir puertas de vehículos o viviendas, configurando una violación al Código de Convivencia Ciudadana, quedando aprehendidos a disposición de la Jueza de Paz de La Cumbre.

De aprehendidos a detenidos.

La Brigada de Investigaciones, teniendo registro de otros hechos contra la propiedad, continuó con esa línea investigativa, encontrándose con que estas personas poseían importantes antecedentes delictivos y que no serían ajenos a delitos ocurridos en la zona.

En este marco el personal policial, realizó allanamientos en domicilios de la ciudad de Córdoba, los cuales arrojaron resultado positivo.

Con las pruebas aportadas, interviene la Fiscalía de Cosquín, a cargo de la Dra. Jorgelina Gómez, ordenando la imputación por el delito de “hurto en grado de tentativa y violación de domicilio”.

Los tres detenidos, fueron trasladados y alojados en el Complejo Carcelario Andrés Abregú de la ciudad de Cruz del Eje.

Publicado en Regionales