Elementos filtrados por fecha: Martes, 02 Julio 2019
  • La causa se inicio por una denuncia formulada por el Tribunal de Cuentas Municipal.
  • Los imputados serán citados a indagatoria luego de la feria judicial.

En las últimas horas la Fiscalía de Cosquín imputó al Intendente Julio Alba y al Secretario de Hacienda Raúl Pérez.
 

La denuncia que dio inicio al expediente judicial, fue presentada por los miembros del Tribunal de Cuentas Municipal el 5 de abril de 2018.
 

La fiscalía ordeno una serie de pericias, que conforman un expediente de cuatro cuerpos, entre las cuales se encuentran las contables que permitieron evaluar la presunta comisión de delitos.
 

Los funcionarios serán citados a indagatoria y presentación de pruebas de defensa luego de la feria judicial de invierno.
 

El Dr. Raúl Ramírez, a cargo de la Fiscalía de Cosquín, imputó a Raúl Pérez por los presuntos delitos de “malversación de caudales públicos, omisión de los deberes de funcionario público en calidad de coautor, peculado y defraudación calificada en calidad de autor”, en tanto que el Dr. Julio Alba resultó imputado por “malversación de caudales públicos, omisión de los deberes de funcionario público en calidad de coautor”.

Publicado en Regionales
  • Ambas localidades cuentan con casi 4000 metros de instalación domiciliaria.
  • La obra se realizó en conjunto entre los municipios, el gobierno provincial y la firma Ecogas.

 

Hoy quedó inaugurada la planta reguladora de presión y el ramal de alimentación de gas domiciliario para dar servicios a los vecinos de Los Cocos y San Esteban.
 

Los intendentes Gustavo Ceballos (Los Cocos) y Daniel De Lorenzi (San Esteban), se mostraron satisfechos por el logro alcanzado, luego de más de doce años de gestión, tratando de llevar a sus localidades este importante servicio, que representa un avance en la calidad de vida de los vecinos y mayores posibilidades de inversión para los empresarios hoteleros y gastronómicos.
 

Bartolomé Heredia, del Ministerio de Servicios Públicos de la provincia, destacó la inversión que la administración viene realizando para dotar del servicio de gas de red a 210 localidades, que en su totalidad representan el 98% de la población cordobesa.
 

Para estas obras incluidas en el programa Integral de Gasoductos Troncales, del gobierno de Juan Schiaretti y que prevé invertir 900 millones de dólares.
 

Para financiar la obra de red y la instalación interna, el gobierno provincial otorga a los frentistas una serie de créditos con amplios beneficios de Bancor.
 

Datos técnicos.
 

Los Cocos y San Esteban comparten 110 metros de ramal de alimentación, una instalación de superficie y $ 26.131.105 de inversión.
 

En Los Cocos ya se instalaron 3800 metros de red de distribución y se espera beneficiar a más de 1245 habitantes. En San Esteban la red cuenta con 3000 metros realizados y se beneficiaran más de 860 habitantes.

 

Encendido de la llama simbolica, dejando la planta reductora habilitada. Foto: Silvia Rivero

Publicado en Regionales