Sábado, 26 Octubre 2013 00:14

Se respira BMX en Villa Giardino

Con los toques finales en el circuito de BMX ubicado en el Polideportivo Municipal, la comisión de padres, está trabajando en los detalles que harán de esta pista una de las más atractivas del país.

Con dos rectas, un partidor de 6 metros y más de 350 metros de recorrido, el circuito quedara oficialmente inaugurado el 22 de noviembre cuando se realice la primera jornada de un fin de semana que involucra la última fecha del Campeonato Nacional y del Open de la República.
Se estima una concurrencia de 350 pilotos de todo el país.
Cronograma de actividades:
Viernes 22-noviembre: Entrenamientos oficiales por tandas desde las 14 hasta las 19:30 hs.
Sábado 23-noviembre: Tercera tanda de 9 a 11 hs.
11:30 hs Acto inaugural con la presencia de autoridades locales, de la Federación Argentina de BMX y de la Asociación Cordobesa de BMX.
12:00Hs. inicio de las competencias por la final del Campeonato Argentino de BMX 2013.
Premiación al finalizar las competencias.

Domingo 24-noviembre: 09:00 warm up para todos los grupos.
10:00 hs. Inicio de las competencias por la final del Open de la República Argentina.
15:00 hs. Se estima fin de las competencias.
21:00 hs. Cena en el Anfiteatro Carlos Gardel de la ciudad de La Falda

Organiza Comision de Padres BMX - Invita Municipalidad de Villa Giardino

Publicado en Regionales
Lunes, 14 Octubre 2013 23:24

Pasión giardinense, BMX a pleno

Villa Giardino – Área de Deportes

Saltos, bicis y energía en el encuentro de BMX en el circuito exApadin

Domingo, tarde de encuentro de niños y jóvenes apasionados por el BMX.
Con la supervisión de profesores del Área de Deportes, los participantes realizaron carreras de acuerdo a la edad, con la mira puesta en la “seguridad de la práctica deportiva”.
El encuentro se vivió en un marco totalmente familiar, con la sola finalidad de vivir una tarde divertida y de compañerismo.
Más de 50 chicos, de 4 años hasta 15 recibieron medallas por su participación en las carreras.
Se invita a todos aquellos niños y jóvenes que deseen participar en el BMX, a acercarse al Área de Deportes de la municipalidad de Villa Giardino para recibir información sobre los días y horarios de esta práctica deportiva.

 Mira la galeria de fotos:

http://flic.kr/s/aHsjKMd4iN

Publicado en Deportes
Martes, 01 Octubre 2013 19:17

Circuito de BMX Villa Giardino

Enmarcado en un ambiente agreste, donde la vista se confunde con las sierras y el serpentear del arroyo, se levanta el circuito de BMX realizado por la comisión de padres y el apoyo de la Municipalidad de Villa Giardino.


Hablando con Leonardo Camarca, nos interiorizamos sobre el estado de esta tan importante obra para la práctica del BMX, deporte que nos ha regalado figuras locales con trayectoria internacional.
La pista en todo su recorrido cuenta con aproximadamente 400 mts, que le permitiría ser sede de distintas competencias provinciales, nacionales e internacionales.
“Cada manga es de 8 corredores, son tres carreras y clasifican 4 participantes y la última carrera es de los 8 clasificados” nos dice Camarca
“Las categorías arrancan desde los 4 años hasta elite, que nos representan a nivel nacional y olímpico” cuenta Leonardo Camarca
La competencia del domingo está orientada a los chicos de las escuelitas, que recién se inician en esta competencia. Estas carreras se inician desde la cima del partidor y desde el primer salto.
Además participaran las categorías novicios y expertos.


Los padres de la comisión están trabajando desde hace dos años en este proyecto, para lo cual se fueron realizando distintos eventos y rifas. Fueron realizando tareas todos los fines de semanas en la limpieza del predio, tendido de alambrados. Algunos padres fueron los encargados de la construcción de las rejas.
El municipio colaboro con la pala mecánica para los movimientos de suelo. Este movimiento implica cerca del 80% de la obra. También hizo importantes aportes en materiales para la construcción del partidor. La comisión invirtió aproximadamente $80.000
“Hay cosas que hay que mejorar pero hemos recibido el aval para realizar la carrera del domingo y en noviembre estaremos haciendo la carrera final del campeonato argentino donde recibiremos mas de 350 competidores que representan más de 1500 alojadas en Giardino por 3 días y 3 noches. Aspiramos en un tiempo no mayor a 3 años poder estar realizando las fechas del latinoamericano”. Finalizo el Sr. Camarca

Publicado en Deportes

Estamos muy contentos con el avance de Violeta (Amadei) en el deporte.

El secretario de gobierno de la municipalidad de Villa Giardino, Bernardo Szeibert hablo con Portal de Opinion, al regreso de Violeta Amadei de la competencia de BMX en Nueva Zelanda.

Entre otras cosas Szeibert nos dijo: "Este triunfo de Violeta nos da una muestra que el apoyo que realizamos nos da buenos resultados. Si Dios quiere para noviembre tendremos listo el circuito internacional. Invertimos aproximadamente $ 150.000 Tendremos uno de los 3 mejores circuitos de BMX de la Argentina. Ante el empuje de los padres del BMX, el municipio no puede dejar de apoyar. Estamos preparando un circuito que es muy lindo, pegado al polideportivo y el balneario municipal que hemos mejorado.

Para el día de la competencia nacional tendremos 1500 personas, 2 o 3 días, sin duda todo lo que apuntemos con el BMX, beneficia a la localidad en su totalidad.

El apoyo al BMX no solo reditúa en el hecho de que los chicos hagan deportes, si no que  promociona a Villa Giardino como localidad turística y que apuesta al deporte.

Realmente el orgullo es muy grande, tener una campeona internacional, aun sin tener el circuito terminado,  haber tenido una atleta como Sandra Torres, que compitió en las Olimpiadas, fue una de las 50 personas que corrió una Maratón.

El municipio seguirá invirtiendo en el deporte y la cultura.

(Escucha el audio completo mas abajoy deja tus comentarios)

Publicado en Regionales