Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 11 Marzo 2020

La Nueva Mañana.

  • El vehículo Siena en el que se trasladaba junto a otros dos cómplices del atraco impactó contra una casa.
  • Uno de los delincuentes fue detenido por la Policía en un galpón.

 

Una persona falleció mientras huía junto a dos cómplices luego de cometer un robo en un hotel de La Falda en la madrugada de este jueves.

El comisario Carlos Oliva, jefe de zona N°3 de la Unidad Departamental Punilla de la Policía, explicó que el hombre fallecido conducía el vehículo Siena en el que escapaban tras el atraco, el cual impacto contra una vivienda.
 

Del lugar huyeron los otros dos delincuentes a pie, siendo uno de ellos hallado por efectivos policiales dentro de un depósito horas después, cuando se montaba un amplio dispositivo para dar con ellos.
 

"Aproximadamente a las 4 de la mañana, el servicio del 101 de la Policía recibe un llamado alertando que tres sujetos habían entrado al Parque Hotel, reduciendo al sereno con intenciones de llevarse dinero. Al no haber esa suma de dinero, comienzan a sacar televisores plasmas y computadoras para llevarse. En una instancia, el cuidador del hotel logra desatarse de sus ataduras y sale corriendo por un callejón hacia otro hotel donde alerta lo ocurrido", explicó el comisario.
 

De forma inmediata, se armó un operativo para dar con los delincuentes con personal del CAP de La Falda y dependencias aledañas. En esa instancia, se logró dar con el vehículo que estaba a 200 metros del lugar.
 

"El conductor del rodado hace una maniobra brusca cuando se topa de frente con un patrullero que los buscaba y choca contra el cordón a alta velocidad, impactando fuertemente contra el muro de una vivienda. Dos sujetos salieron corriendo y uno quedó ante el volante. Médicos de una ambulancia constataron luego el deceso. La muerte se habría producido por el mismo golpe", relató Oliva. Se informó que la persona fallecida sería oriunda de Córdoba Capital.

 

Momento de la aprehesión del sospechoso que estaba escondido en un galpón.
 

Luego, con el correr de las horas, y en un rastrillaje por la zona, se detuvo a uno de los sospechosos oculto en un galpón ubicado a 60 metros del lugar del accidente. Este hombre tendría en su poder la vestimenta con la cual participó en el hecho.

"Se está continuando el operativo para dar con el último sujeto mientras se siguen levantando huellas por parte de Policía Judicial. Dentro del vehículo no se hallaron elementos robados. Se cree que al percibir que el sereno se había liberado de sus ataduras, los sujetos aceleraron la fuga y dejaron sus pertenencias y herramientas en el hotel", relató el comisario.
 

El aprehendido fue ubicado al momento en que el propietario del galpón, que se encuentra deshabitado, ingreso con un potencial cliente para mostrar un automóvil antiguo que se encuentra a la venta.
 

Entré y vi una batería de auto fuera de lugar y ropa sobre uno de los autos y allí estaba esta persona durmiendo”, comento el propietario. El malviviente no opuso resistencia al momento de ser detenido.
 

Los primeros datos conocidos sobre la filiación de los participantes indicarían que la persona fallecida y el aprehendido tendrían domicilio en barrios vecinos en la ciudad de Córdoba.
 

En el hotel quedaron prendas de los delincuentes y los elementos que pretendían llevarse del establecimiento.

Mirá el video de la aprehensión del sospechoso

https://twitter.com/JLuisDelsemme/status/1238102190813831169?s=19 

Publicado en Policiales