Elementos filtrados por fecha: Lunes, 23 Marzo 2020
  • Salud informa que sigue creciendo la cantidad de casos: 820 ya registrados; 462 en capital y 358 en el interior.
  • Se reporta además el fallecimiento de dos personas con diagnóstico de dengue, ambas con complicaciones de salud preexistentes.
  • Reiteran sobre la importancia de eliminar criaderos como medida de prevención y ante síntomas, realizar una consulta médica sin demoras.

 

Las autoridades del Ministerio de Salud informaron que desde el 28 de julio de 2019 al 24 de marzo, Córdoba registra un total de 820 casos de dengue. Hasta la semana anterior la cifra era de 526 casos y en los últimos días subió a 820.

De ese total, 462 fueron detectados en la capital, con 28 importados, y 358 en el interior, con 54 importados.

En cuanto a decesos por dengue, en la última semana se registraron dos fallecimientos de personas con ese diagnóstico. Se trata de dos personas oriundas de Balnearia, un hombre de 57 años que presentaba un estado clínico muy complicado, y otro adulto mayor de 78 años que también tenía un estado de salud delicado.

Casos en toda la provincia

Córdoba Capital presenta un aumento general de casos de dengue y se suman nuevos barrios de la ciudad que no tenían casos. En el interior, Brinkmann, San Francisco, Serrezuela, Cruz del Eje y Arroyito son las localidades que mostraron un aumento notable de personas afectadas por la enfermedad.

Cabe resaltar que Marull y Balnearia, localidades que registraban un brote de personas afectadas en las últimas semanas, tuvieron una notable baja de casos.

Prevención y Promoción

Las actividades de promoción barrial que realiza el Programa de Zoonosis de la provincia, previstas para esta semana, debieron suspenderse por la situación de cuarentena en que se encuentra la comunidad. Sin embargo, continúan las acciones de emergencia y control para los bloqueos de foco.

El equipo de Zoonosis, insiste en la importancia de evitar picaduras, eliminar potenciales criaderos en las viviendas y de realizar la consulta de quien presente fiebre. Asimismo, solicitan la notificación oportuna de parte del sector de salud.

Para más información: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. / Tel: 0351-4291349, int. 253

 

Publicado en Deportes

El Ministerio de salud de la Nación dio a conocer el resumen diario, correspondiente a las últimas 24 horas.

Al momento, en Argentina la mayoría de los casos son importados, se detecta transmisión local en conglomerados y se identifica casos de posible transmisión comunitaria que se encuentran en investigación. En nuestro país coexisten estrategias de contención y mitigación de mortalidad y transmisión.
 

Hoy fueron confirmados 36 nuevos casos de COVID-19:


- 11 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
- 5 en Provincia de Buenos Aires
- 13 Santa Fe
- 3 Córdoba
- 4 en Chaco
 

De los 36 casos, 17 corresponden a personas con antecedente de viaje a zonas con transmisión comunitaria, mientras que 5 son contactos estrechos de casos confirmados, 14 se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico.
 

El total de casos confirmados en Argentina es de 301*, de los cuales 4 fallecieron. Las autoridades sanitarias de las provincias se encuentran realizando la investigación epidemiológica de los nuevos casos confirmados, con el fin de detectar los contactos estrechos para que cumplan el aislamiento domiciliario con seguimiento diario establecido por protocolo.

Córdoba.

En tanto que el Ministerio de Salud de la provincia de Córdoba informó sobre los casos registrados este día.

 

A la fecha, en Córdoba ingresaron 51 nuevos casos sospechosos y se descartaron 60 de los que ya estaban en estudio. El Laboratorio Central de la Provincia informó sobre TRES NUEVOS CASOS CONFIRMADOS de COVID-19.

 

En resumen, los casos en la provincia de Córdoba al 23 de marzo, son los siguientes:


-379 casos notificados hasta hoy, de los cuales:

 

-28 son confirmados: 20 importados (Italia, España, EEUU, Brasil), 8 con transmisión local por contacto estrecho, sin evidencia de transmisión comunitaria)
-208 se descartaron.
-143 se encuentran en estudio (de los cuales, 5 son altamente sospechosos)

 

En cuanto al lugar de procedencia, de los 28 casos confirmados:


- 10 Córdoba Capital (dos turistas que residen en España y en Estados Unidos) y el resto en el interior provincial.

 

 

Cantidad de personas detenidas por incumplimiento del aislamiento social 

 En el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio que restringe la circulación de personas en la vía pública sin autorización y no encontrándose dentro del grupo de excepciones, la Policía de la Provincia detuvo desde el inicio de la aplicación de la medida hasta las 19 horas del día de hoy: 1026 personas

De ese total, 195 fueron en Capital; otras 114 detenciones de la Policía Caminera; 345 a cargo de la Dirección General de la Departamental Sur y otras 372 de la Dirección General de la Departamental Norte.

Solo en el día de hoy (lunes 23) se detuvieron por incumplimiento de aislamiento 197 personas.

Publicado en Provinciales