Elementos filtrados por fecha: Viernes, 06 Marzo 2020
  • La víctima tiene 79 años de edad.
  • Son varias las denuncias presentadas desde noviembre del año pasado.
  • La fiscalía ordenó la detención y la imputación de una mujer.
  • Los engaños se realizaban por medio de llamadadas telefonicas.

 

 

Desde el mes de noviembre del año pasado, la fiscalía de Cosquín comenzó a recibir denuncias de hechos conocidos como “el cuento del tío”, que se estaban registrando en la zona de Santa María de Punilla y alrededores.

Una de esas denuncias, relataba la situación vivida por una mujer de 79 años, en el mes de noviembre pasado, que con la historia de la “salida de circulación de billetes” le sacaron más de 70 mil dólares. 
 

Luego de un minucioso trabajo, la Brigada de Investigaciones de la Departamental Punilla, ayer por la tarde realizó una serie de allanamientos en La Falda, Huerta Grande y Villa Giardino, logrando la aprehensión de una mujer de 45 años de edad.
 

De acuerdo a la información suministrada por una fuente de la fiscalía, se está trabajando para dar con la ubicación de un hombre, involucrado en la investigación y que formaría parte del grupo identificado como “gitanos”.
 

La mujer detenida e imputada por el delito de “estafa”, utilizaría a modo de pantalla un local gastronómico en Huerta Grande. El viernes este local fue allanado por la Brigada, procediendo al secuestro de dos teléfonos celulares, presuntamente utilizados en los hechos investigados.
 

Otro de los procedimientos judiciales se llevó a cabo en Villa Giardino, en un domicilio ubicado en calle Los Álamos. Este sería el domicilio de la mujer detenida.
 

Los investigadores secuestraron en este procedimiento un automóvil, documentación relacionada con la causa, teléfonos celulares y un martillo rotopercutor.

Publicado en Policiales