Elementos filtrados por fecha: Viernes, 04 Mayo 2018

Ayer el gremio que agrupa a los trabajadores de los peajes de la Ruta Nacional 38 realizó una protesta levantando las barreras en las cabinas de Villa Giardino y Molinari.

En primer término esta protesta iba a tener una duración de 24 hs, comenzando a las 6 de la mañana, pero se habilitó el cobro de peaje a las 18 hs.

El acortamiento de la protesta obedeció a la comunicación telefónica mantenida con un gerente de Carreteras Centrales Argentinas SA, informando a las autoridades del sindicato, que desde Vialidad Nacional querían mantener una conversación destinada a encontrar la solución para el personal despedido.

Luego de varias llamadas, según informo Carlos Heredia (UECARA Interior), se concreto la entrevista para el próximo miércoles a las 12 horas en la sede de Relacionas Humanas de Vialidad Nacional, donde serán recibidos por el Gerente, Dr. Federico Schaer, el miercoles 9 de mayo a las 12 del mediodia.

El temario a tratar, en las sucesivas reuniones entre las partes, girara en torno a la reconversión laboral de los 57 empleados cesanteados. Para ello se manejan distintas hipótesis como ser el traslado por parte de la empresa, de quienes acepten, para prestar servicios en la autovía de la Ruta 19 (Córdoba-San Francisco), donde Carreteras Centrales mantiene la concesión.

Otra opción es que Vialidad Nacional acepte mantener el servicio de seguridad en la ruta por medio del programa “Crema + Servicios”.

También se plantearía la posibilidad del ingreso del personal a entidades del estado nacional.

Por último, se habla, aunque oficialmente el gobierno provincial no aborde el tema publicamente, de incorporar a trabajadores en los futuros peajes de la autovía alternativa de la Ruta Nacional 38, (San Roque- Cosquín).

A partir de la resolución adoptada por Vialidad Nacional, los peajes de Villa Giardino y Molinari dejaran liberada la traza de la Ruta Nacional 38 desde el 1 de julio.