Que estas buscando?

Encontrá lo que buscás!

Una vez más, la Federación Argentina de Diabetes, realizo la apertura del encuentro que convoca a pacientes y profesionales.

A las 19:30 hs del viernes y ante un auditorio colmado de participantes, se realizo la apertura del 20° Encuentro de Diabetes, declarado de “interés del cuerpo legislativo” por el Senado de la Nación y de “Interés Municipal” por el Municipio de Villa Giardino.

En esta ocasión, se le dio la bienvenida al senador nacional Ernesto Sanz, autor del proyecto modificatorio de la 23.753, tomado la posta de un largo reclamo de pacientes y afectados por la Diabetes.

Entre las palabras destacadas, el senador Sanz destaco: “Hay un antes y un después de Villa Giardino para las personas con diabetes. Quiero felicitarlos de corazón por el alto grado del compromiso”. En cuanto al trabajo legislativo, sostuvo “Los legisladores nacionales, provinciales y concejales debemos ser los vehículos de lo que es en definitiva el reclamo de la sociedad". Sobre el trabajo legislativo que demando la modificación de la ley, dijo: "Fue maravilloso poder sancionar una ley que estableciera el 100 % de cobertura.No estoy totalmente satisfecho con la reglamentación, hay cosas que quedaron en el tintero”.

“En la aplicación vamos a tener que estar muy atentos, nadie en la argentina puede negarse a aplicar esta ley”. (Escucha el audio completo más abajo).

Sanz estuvo acompañado por el presidente de la FAD, Sr. Norberto Flageat, quien formalizo la apertura del Encuentro. También participaron de la bienvenida la Dra. Marcela de la Paza, vicepresidente de la FAD y el Dr. Director: Dr. Gabriel Lijteroff, del Comité Científico.

Los participantes al 20° Encuentro, realizarán distitnas actividades hasta el 18 de agosto consistentes en talleres, consultorios, recreación y deportes.
• Ponencias de profesionales invitados sobre diversos temas relacionados con la enfermedad.
• Consultorios. Espacios destinados a la atención personalizada. Los interesados podrán acceder a los consultorios que estarán a cargo de profesionales especializados en: Aspectos Legales, Pie Diabético, Nutrición y Asesoramiento a Nuevas Asociaciones.
Talleres

Las personas con diabetes conformarán grupos de hasta 30 personas, según edad y tipo de diabetes. Los padres de niños y jóvenes conformarán su propio grupo.
Cada grupo estará a cargo de un médico especialista.
Cada grupo dependerá de coordinadores responsables del control y autocontrol de los pacientes.
La actividad física se realizará acorde a la edad cronológica y tipo de diabetes. Recreación y camaradería
La convivencia en todos los actos de la vida diaria.
Recreación y distensión por las noches con música, baile.
Actividades para jóvenes: Talleres educativos e interactivos.
Actividades de diversión y recreación. Fiesta de disfraces.

Galeria de fotos: https://flic.kr/s/aHsk1keFkr

Publicado en Mujer & Salud