Que estas buscando?

Encontrá lo que buscás!

El Programa de Detección Precoz del Cáncer de Mama brinda de forma gratuita este servicio a la comunidad. Son más de 7 mil las mamografías practicadas por los cuatro móviles del ministerio de Salud en lo que va de este año.


El ministerio de Salud de la Provincia continúa desarrollando su programa de Detección Precoz del Cáncer de Mama. Se trata de la campaña destinada a todas las mujeres, a partir de los 40 años, que no se hayan realizado una mamografía en los últimos 12 meses. La iniciativa cuenta con cuatro mamógrafos que recorren la provincia, facilitando el acceso a los controles entre las cordobesas y promoviendo la detección precoz de la enfermedad.

Los mamógrafos atienden en todos los casos en el horario de 9 a 15.

El móvil número 4, destinado a la ciudad de Córdoba, se halla en por estos días en el barrio Los Boulevares, lugar donde permanecerá hasta este viernes 27. A partir del martes 1 de octubre y hasta el viernes 4 se emplazará en el Sindicato de Canillitas, en calle Belgrano 170 de la capital provincial.

El mamógrafo número 1 se encuentra realizando diagnósticos en calle Kennedy 212 de Río Ceballos, frente al Centro de Salud de la localidad. Luego se trasladará a Jesús María, en fecha que será informada oportunamente. Cabe destacar que los mamógrafos que recorren el interior se retiran una vez completada la demanda de cada localidad.

Por su parte, el móvil número 2 trabaja en estos días frente al Hospital de Alta Gracia, sobre avenida Libertador 1450. Luego irá a la localidad de Anisacate, y estará emplazado frente a la Junta Electoral.

Por último, el mamógrafo número 3 se encuentra frente a la plaza sarmiento de San Agustín, desde donde pasará luego a la ciudad de Despeñaderos.

Publicado en Provinciales