Que estas buscando?

Encontrá lo que buscás!

Entre los meses de octubre y noviembre, la Agencia Córdoba Cultura pondrá en escena tres festivales que ya son una tradición en el calendario cultural de la Provincia de Córdoba.

En principio, del miércoles 1 al domingo 5 de octubre se realizará la VII edición del Festival Internacional de Teatro para Niños y Jóvenes. El festival mantiene su carácter itinerante, para acerca el teatro a diferentes lugares de nuestra Provincia. El festival de teatro para chicos pondrá en relieve los vínculos entre generaciones, la niñez y la vejez, y convocará a abuelos y a nietos a compartir juntos la experiencia teatral.

La grilla cuenta con obras procedentes de Italia, Francia, Holanda, Colombia, Brasil, Uruguay y Bolivia, además de compañías de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, San Juan, Tucumán, Río Negro y Córdoba. El festival se desarrollará en salas oficiales e independientes, y en espacios no convencionales como plazas, barrios, correccionales de menores y hogares de ancianos.

Por otro lado, el XIII Festival de Música Barroca de Córdoba “Camino de las Estancias”, se concretará del 22 de octubre al 2 de noviembre en el circuito de estancias jesuíticas declaradas como Patrimonio de la Humanidad, y en algunos templos y museos. Este festival, que proyecta a Córdoba como un destino turístico, es organizado junto al Consejo Federal de Inversiones.

El concierto de apertura tendrá lugar en la Iglesia de la Compañía de Jesús -Obispo Trejo y Caseros, Capital- con la actuación del Coro de Cámara de la Provincia y la orquesta La Barroca del Suquía, que interpretarán el Magnificat de Carl Philipp Emanuel Bach. Los conjuntos y solistas que darán vida al calendario de conciertos gozan de una relevante trayectoria en el mundo de la música barroca, como intérpretes e investigadores. La dirección artística es de Manfredo Kraemer, y contiene 10 conciertos con entrada gratuita.

Por último, del 19 al 24 de noviembre se realizará la sexta edición del Festival Córdoba Jazz, que sirve una grilla de propuestas musicales para disfrutar de la “música de las músicas”, con la actuación de agrupaciones extranjeras, artistas cordobeses radicados en el exterior y músicos locales.

El festival incluye conciertos en salas como el Teatro del Libertador San Martín, Cocina de Culturas, El Vecindario, el Centro Cultural Leonardo Favio de la ciudad de Río Cuarto y el Parque de las Tejas.