Que estas buscando?

Encontrá lo que buscás!

Lunes, 11 Noviembre 2013 13:55

Cooperativa de “subsidios” públicos

En la nota fechada 29 de septiembre, “El cooperativismo ingresa a la política partidaria” dábamos cuenta sobre el apoyo en subsidios a la Radio La Minga por parte de la Cooperativa de Servicios Públicos de Villa Giardino. (http://www.portaldeopinion.com.ar/index.php/regionales/item/1106-el-cooperativismo-ingresa-a-la-politica-partidaria)

De acuerdo al lo publicado por el órgano de propaganda de esta Cooperativa (Revista Destellos), en la pagina 13 se puede leer que “en publicaciones periodísticas que afirmaban un supuesto subsidio de la Cooperativa de servicios Públicos de Villa Giardino hacia la radio…… queremos aclarar que son absoluta y totalmente erróneas, ya que no recibimos ningún tipo de subsidio por parte de esta institución y dicho servicio es abonado todos los meses como corresponde”.
Como podrá nuestro lector leer en el artículo publicado el 29 de setiembre, no se hace mención a los servicios de internet ni telefonía. Solamente se menciona “que recibe subsidios”, de acuerdo a la información suministrada por la sindico Sra. Nieve Ruth Gómez. En la misma nota, fechada el 28 de mayo de 2013, también deja constancia que “Si hay canje por publicidad con Radios La Minga, Une y Patria a solicitud de las mismas”


Esto también está reflejado en la Memoria Anual 2012 Ejercicio N° 26, correspondiente al mes de Junio, donde está la constancia de la bonificación del servicio de banda ancha, por publicidad y difusión.


Si seguimos leyendo la Memoria Anual, en el detalle que corresponde al mes de julio encontramos que “Se decide dar sin cargo el servicio de internet (3 megas) a la Biblioteca Popular Leopoldo Lugones”.


El mismo documento de la Cooperativa, argumenta en los dichos del mes de diciembre: “Se colabora en la puesta en marcha de la Radio Comunitaria La Minga (94.7): Se establece con la misma idéntica relación que con las radios Une y Patria”.


Hasta aquí, la documentación “Oficial” sostiene la vinculación entre los distintos medios radiales y la biblioteca Leopoldo Lugones con la Cooperativa de Servicios Públicos.
Tomando en cuenta esta situación, queda resolver una cuestión, si la biblioteca paga las cuentas, por qué la Cooperativa sostiene que es “SIN CARGO o a CAMBIO DE PUBLICIDAD?
Además, sería interesante que los directivos de la cooperativa, aclaren a sus asociados en qué consisten los “Subsidios” que otorga a otras instituciones, tomando en cuenta la crítica situación económica financiera que está atravesando esta institución.

 

Publicado en Regionales