Que estas buscando?

Encontrá lo que buscás!

Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 02 Agosto 2017

Por medio de un celular pudo dar aviso a la policia. Ocurrió ayer alrededor 18 hs.

Una madre dejo a su hija de 13 años, encadenada a la cama, en su casa en Cosquín, la menor tuvo acceso a un teléfono celular, por el cual pudo dar aviso al 101 detallándole la situación.

Al arribar al domicilio, el personal policial constató la veracidad de lo informado por la menor, quien se encontraba encadenada a una cama, sola y encerrada en una habitación.

Estaba sujeta del tobillo del pie derecho, con una cadena y un candado a un tirante de la cama.

El hecho se habría generado a partir de una discusión de la niña con su madre, quien se retiro de la vivienda dejándola en esa situación.

Al ver el movimiento policial, se acercó al lugar un joven de 20 años, quien sería el hermano de la víctima, que reside a pocos metros de la casa, aportando la lleve que abrió el candado.

El personal policial traslado a la menor junto a una vecina en calidad de testigo, hasta la Unidad Judicial de Cosquin donde se labraron las actuaciones y se imputó a la madre del delito de “privación ilegal de la libertad”, sin quedar detenida.

Publicado en Regionales

La Fiscalía de Cosquín ordeno pericias multidisciplinarias en un importante complejo urbanístico de Villa Giardino.

En Pueblo Nativo estuvieron trabajando profesionales de la Universidad Nacional de Córdoba, Universidad Católica y la Secretaria de Ciencia y Tecnología.

El procedimiento se cumplió a partir de la denuncia realizada por vecinos que argumentan que el complejo que incluye un hotel, 260 lotes y una cancha de golf, consumiría agua en exceso que afectaría a la población tierra abajo y el impacto ambiental sería grave.

De acuerdo a lo informado por el Dr. Martín Bertone, la documentación habilitante, que incluye el estudio de impacto ambiental, para la obra fue entrega por los organismos provinciales en el año 2013, por lo tanto con las pericias que se llevaron a cabo, se establecerá si la construcción está de acuerdo a las especificaciones estipuladas.

Por el momento la caratula es “Denuncia formulada” y dependiendo de los resultados de las pericias, que pueden llegar a demorar entre 3 y 4 meses, se definiría se existe la posibilidad de imputaciones.

(Escucha el audio más abajo)

 

Publicado en Deportes