Que estas buscando?

Encontrá lo que buscás!

Sábado, 02 Noviembre 2013 01:44

Programa de seguridad La Falda verano

Las autoridades municipales, junto al comisario Juan M. Cruz, de la seccional local, en conferencia de prensa anunciaron el programa integral de seguridad para este verano.

La reunión presidida por el intendente Ing. Eduardo Arduh, secundado por el viceintendente Dr. Raúl Mainero, el secretario de Seguridad Municipal, Lic. Julio Martínez, y por Seguridad Ciudadana, Sebastián Flores, conto con la presencia del comisario local, Juan M. Cruz.

El municipio, junto con las autoridades policiales han trazado los lineamientos operativos para poner en marcha en este verano en esta ciudad turística.
Este concepto encierra el trabajo orientado a proveer de seguridad pública, bancaria, residencial, en locales nocturnos, eventos culturales, planes contra incendio, evacuaciones y particular interés en los balnearios públicos.
También se profundizaran los controles de alcoholemia en la vía pública y la utilización de las cámaras de seguridad ya instaladas en el centro de la ciudad. Durante el año se estuvo trabajando en distintas reuniones con los vecinos en los barrios, con el objetivo de concientizar sobre la necesidad de asumir la responsabilidad que os involucra en la lucha contra la delincuencia. Para que las políticas de seguridad sean efectivas el trabajo debe ser mancomunado, entre municipio, vecinos y policía, sostienen las autoridades.
Como medidas preventivas se está trabajando en la instalación de alarmas comunitarias en distintos barrios y el municipio colabora en la reparación de los móviles policiales, agregando además servicios adicionales en el caso de los balnearios, donde se cuenta con efectivos policiales y de la seguridad ciudadana.
“Pretendemos que los turistas sientan que La Falda trabaja para que sea un destino importante en cuanto a la seguridad” afirma el secretario de seguridad municipal. “En esta planificación preventiva intervienen, policía defensa civil y bomberos y se está realizando con la suficiente antelación”. Continúo el Lic. Martínez.
En cuanto al índice delictivo se informo que La Falda cuenta con seguridad aceptable, no se registraron en el transcurso del año, hechos graves. El titular de Seguridad confirmo que “en la ciudad no se registran hechos sociales que hagan poner en dudas a La Falda como destino turístico, como tampoco hay accidentologia elevada grave”.
El compromiso asumido por el municipio en cuanto a las unidades móviles, consiste en apoyar en la reparación de los vehículos de la dotación policial que consta de 8 patrulleros a los que se suman 2 móviles de seguridad ciudadana. Se está trabajando en la obtención de 2 motos para trabajar principalmente en las zonas de balnearios.
En cuanto a la fuerza policía tiene previsto duplicar el número de personal de la dependencia desde el mes de diciembre hasta los primeros días de marzo.
El cuartel de bomberos de La Falda, atiende las 24 hs el número de tel. 113, donde los vecinos pueden comunicarse para solicitar apoyo por parte de los móviles de seguridad ciudadana y por medio de estos con la policía local.
Este plan integral también contempla inversiones como agregar cámaras de vigilancia sobre los semáforos en la ruta y poner en marcha en el 2014 el centro de monitoreo. Los semáforos inteligentes están preparados electrónicamente para instalarles cámaras wifi, solo falta colocar los routers, tarea que se realizara en el mes de febrero y en marzo los ubicados en los extremos de la ciudad ya estarán grabando. Estas grabaciones serán almacenadas por el término de 72 hs.
Además se trabaja con personal adicional en los locales bailables, unificación de los horarios de cierre de estos lugares, situación que permitió disminuir el número de peleas callejeras.
En cuanto al balneario 7 Cascadas, se informo que trabajaran 4 policías por turno sumando el municipio 2 hombres de seguridad propios. En el último año se contabilizo aproximadamente 2000 personas por día utilizando las instalaciones y no se registro ningún delito. De todas maneras los locales que allí funcionan estarán dotados de alarmas.
Por último se destaco la labor del personal de seguridad ciudadana, el cual tiene el claro de objetivo de “prevenir” con su presencia, pero no interviene sobre hechos delictivos. Su labor es la de estar en permanente contacto con las autoridades policiales. En estos días está cumpliendo tareas en los horarios escolares y por la noche recorre los edificios municipales. Se doto a este personal con 15 equipos de comunicación portátiles (HT)

Publicado en Regionales