Que estas buscando?

Encontrá lo que buscás!

Elementos filtrados por fecha: Lunes, 30 Abril 2018

Norma Romo, hasta el 27 de abril, se desempeño como Secretaria de Gobierno de Valle Hermoso, acompañando al Intendente Julio Alba desde el inicio de la gestión el 10 de diciembre de 2015.

Norma, recorrió durante toda su vida distintos caminos laborales, en la actividad privada y pública. Todas las tareas fueron desarrolladas con total solvencia, compromiso, honestidad y sacrificio.

En momentos que se comenzaba a delinear la participación del Dr. Julio Alba en la campaña para la intendencia, Norma Romo accedió a acompañarlo y tal como lo confirmo a este cronista, “abrace con mucho amor la gestión encabezada por el Doctor Julio Alba”.

Distintas situaciones, donde los factores personales, la llevaron a la toma de una importante decisión.

En los últimos días, tenía programado tomarse un descanso del trabajo cotidiano, pero cierta convulsión interna se lo impidió.

Cuando hace referencia a la “convulsión interna”, menciona la denuncia presentada ante la Fiscalía de Cosquín, por el Tribunal de Cuentas, para que la justicia investigue cuestiones administrativas llevadas adelante en la Secretaría de Hacienda.

Romo, afirmo en Radio Única que “he trabajado siempre por el pueblo, no es la primera vez que he trabajado en la vida pública. Quiero respeto, mi nombre no puede estar dando vueltas de un lado para el otro, cuando tenemos una gestión transparente, y es mi deseo que esto siga, estoy muy agradecida a Julio (Alba)”.

Al fundamentar los motivos que la llevaron a tomar tan importante decisión, Romo dijo que: “la motiva el hecho las decisiones políticas que se están implementando y no quiero entorpecer nada ni con una palabra que puede caer mal. Agradezco a todos la oportunidad que me dio Julio, hemos formado una familia y quiero seguir manteniendo esta relación dentro del ejecutivo municipal”.

Visiblemente emocionada, afirmó que “siempre he vivido de una manera muy derecha, quiero que el pueblo siga creyendo en mí. Quedar a disposición si alguien necesita algo pero desde el lado externo”.

Sobre el trato con el intendente, la renunciante Secretaria destaco que “la relación con Julio Alba es incólume, respeto mucho la amistad, sino no sería amistad”.

Sobre la denuncia presentada por el Tribunal de Cuentas, Norma Romo dijo que “de no haber existido esta denuncia las cosas habrían sido distintas, se creó cierto malestar, cierta incomodidad, agregando que “la transparencia de vida la tengo desde que mis padres me la han inculcado”.

Sobre los cuestionamientos hacia la gestión encabezada por Cambiemos en Valle Hermoso, dijo, “vienen quizás de personas que estuvieron ligadas de la gestión que quedaron afuera y buscan ensuciar la gestión”.

Cabe mencionar que Norma Romo, como el intendente Julio Alba, no cobran sueldo mensual, por cuestiones administrativas, solamente perciben viáticos para su movilidad.

Para Norma Romo, la decisión de dejar la Secretaria de Gobierno no fue una decisión fácil de tomar, requirió un análisis profundo, donde prevaleció el mejor deseo en favor de la gestión municipal, salvaguardando principios y abriéndose paso a un tiempo de reflexión.

Publicado en Regionales