Que estas buscando?

Encontrá lo que buscás!

Elementos filtrados por fecha: Sábado, 12 Mayo 2018

Perdio el control y se cruzo de mano

El primero de los accidentes se registró esta madrugada, alrededor de las 5:45 hs cuando un automóvil blanco, marca Corsa, se desplazaba por Av. San Martín y Cura Brochero, de la localidad de Villa Bustos, en el sur de Punilla.

Por causa que tratan de establecerse, el automóvil conducido por un joven de 21 años, con domicilio en Villa Santa Cruz del Lago, se cruza de carril impactando contra un poste de alumbrado. A consecuencia del impacto el conductor quedo inconsciente en el interior del rodado, por lo cual fue asistido por el servicio de emergencias, trasladándolo al Hospital Domingo Funes para su atención.

En el vehículo, también se encontraban dos hombres y una mujer, quienes no sufrieron heridas.

Se labran las actuaciones judiciales, extracción de muestra de sangre y se procedió al secuestro del rodado.

Dejo un barrio sin luz

En Capilla del Monte, un joven de 29 años, conducía un Toyota Corolla color gris, por calle Pueyrredón, próximo a la plaza Balumba y aparentemente por el reventón de una cubierta, perdió el control impactando contra una columna de alumbrado.

A consecuencia del impacto, se produjo un corte de energía eléctrica en el barrio.

El conductor y su acompañante, una mujer de 25 años, resultaron ilesos.

El impacto del Toyota contra la columna dejo a un barrio sin luz

Publicado en Regionales

Un sujeto de 19 años de edad, oriundo del barrio Villa Caprichosa de La Falda.

Durante una recorrida habitual del móvil policial en el centro de Villa Giardino, alrededor de las 4 de la mañana, observan a un hombre que se encontraba en cercanías del kiosco de la Terminal de Ómnibus.

En ese momento comienza a sonar una alarma y al regresar el móvil policial, este sujeto se había retirado del lugar.

En la Terminal de Ómnibus, el personal policial observa el vidrio de la puerta roto y al costado una piedra, con la cual, presumiblemente, el ladrón habría provocado el daño.

Luego de una recorrida por las inmediaciones, se recaba la información que una persona, con características similares a las descriptas por el personal policial, se desplaza caminando hacia el sur, por el Bv. Las Flores, comiendo una barrita de cereales.

Una vez localizado, el hombre es identificado y como resultado del palpado sele encuentra en un bolsillo envoltorios de barra de cereal, similares a las faltantes en el kiosco.

Se procede al traslado a la sede policial, donde luego de efectuar el correspondiente control médico, fue alojado en esta dependencia, imputado por robo, a disposición de la Fiscalía de Cosquín.

Publicado en Regionales

La banda actuaba bajo los nombres "Auvicred SRL y Centrocar SRL. Actuaban en toda la provincia.

El Fiscal de Instrucción de la ciudad de Cruz del Eje, Reymundo Barrera dispuso la detención de cuatro personas mayores de edad que formaban parte de una banda que actuaba bajo los nombres de “AUVICRED SRL” o de “CENTROCAR SRL” y que cometian fraudes a través del falso ofrecimiento de planes de financiación para la adquisición de autos 0 km y usados, mediante la suscripción de contratos de adhesión a condiciones generales. Los vehículos no existían ni a nombre de la supuesta empresa ni de ninguno de los miembros de la banda.

A través de una extensa tarea de investigación en conjunto con la División de Investigaciones de la Departamental Cruz del Eje de la policía de la provincia, que surgió a raíz de un hecho de estafa ocurrido en la ciudad de Cruz del Eje y de acuerdo a la modalidad delictiva señalada, se pudo establecer que no se trataba de un caso aislado sino que éste era solo uno de los innumerables hechos ilícitos realizados por la banda que operaba desde la ciudad de Córdoba pero que captaba a sus víctimas en el interior provincial.

La investigación pudo establecer que la banda simulaba ser una SRL para lo cual crearon una página de internet y perfiles y cuentas en la red social Facebook y, de esa manera, comenzaron a publicitarse como empresa y publicitaron el supuesto capital con el cual comerciaban. Para la consecución de sus fines, una vez que establecían un primer contacto con sus víctimas, continuaban con la operación mediante tratativas telefónicas, para luego concertar los encuentros en los que les hacían firmar un contrato de adhesión que tenía un costo de suscripción y, luego, en algunas ocasiones, le hacían abonar las cuotas del plan para poder hacer entrega del vehículo que simulaban tener a la venta.

No obstante la detención de los supuestos miembros de la banda, la Fiscalía continúa la investigación para recabar toda la prueba de cargo en los casos ya individualizados y para establecer la posibilidad de la existencia de nuevas víctimas.

Publicado en Regionales