Que estas buscando?

Encontrá lo que buscás!

Elementos filtrados por fecha: Lunes, 07 Mayo 2018

La reunión se llevo a cabo esta mañana en la oficina céntrica en La Cumbre.

Luego de deliberar, el establecimiento Estancia El Rosario llego a un acuerdo con el personal y el sindicato para continuar con la producción, abonar salarios y realizar aportes patronales.

Carmelo Heredia del STIA, Desmintió categóricamente el cierre de la fábrica y afirmó que no hay despidos.

El sindicalista, también evalúo la situación de los empleados, quienes están soportando una crisis que se remonta a un largo tiempo atrás en la historia del tradicional establecimiento fundado en 1924.

Es lógico pensar en el mal momento que viven los trabajadores, especialmente cuando se les adeuda aumentos salariales correspondientes al año 2016, aguinaldos del 2017 y 2018 y los haberes del presente año. El personal cobra su sueldo a cuenta gotas y esto genera atraso, malestar y deudas y afecta profundamente a la economía familiar.

En el marco del respaldo sindical, Heredia asegura que si la situación empeora el gremio se va a movilizar como corresponde para salvar las fuentes de trabajo, aunque tenga que llegar al corte de rutas.

Sobre la lamentable situación que está atravesando la empresa, los representantes de los trabajadores hicieron conocer el problema al Ministro de Turismo de la Nación Gustavo Santos, por ser el establecimiento un icono de relevancia turística en la provincia. También informaron a los ministros de Trabajo de la provincia, Omar Sereno y de Industria, Comercio y Minería Roberto Avalle. Sobre el ministro Sereno, el reclamo del representante del STIA, consiste en que Trabajo brinde la atención necesaria ante un conflicto que lleva mucho tiempo y que pone en riesgo la continuidad laboral de 40 personas. “El ministro está en pleno conocimiento, sostuvo Heredia, y se debería oxigenar a la empresa, pero mira otro lado. Conoce a la perfección la situación”.

El compromiso asumido, ante a la crítica situación que viven las familias de la Estancia, Alan Horwitz (titular de la firma), continuará reinvirtiendo los ingresos en la compra de insumos y materia prima para sostener la producción, al mismo tiempo que se irá cancelando los atrasos salariales y pagando las cargas sociales adeudadas. (Escucha el audio más abajo)

Publicado en Regionales