Que estas buscando?

Encontrá lo que buscás!

Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 04 Julio 2018

La Justicia lo acusa de los robos efectuados en Tarjeta Naranja y Cetrogar, en La Falda.

Luego de aquella primera experiencia delictiva comprobada, cuando decidió tomar por la fuerza la sucursal del Supermercado Mariano Max de Valle Hermoso, el 29 de abril de 2015, Facundo Totino, comenzó una carrera delictiva que asombro por el tipo de golpes contra negocios en horario comercial y con la presencia de empleados y clientes.

Finalizada la toma de rehenes, fue detenido y trasladado al penal de Cruz del Eje, lugar que permaneció alojado hasta que por resolución de la justicia recupero la libertad.

Facundo Totino volvió a ganar espacio en la crónica policial cuando el 20 de octubre de 2017, en un operativo llevado adelante por el personal de la Departamental Punilla, siguiendo las directivas del Fiscal de Instrucción, Dr. Martín Bertone, tras distintos procedimientos detuvieron a la banda que había llevado adelante los hechos más resonantes del último tiempo en la zona.

Totino y sus cómplices, contaban en su haber con asaltos y robos, como los perpetrados el 8 de junio de 2017 contra la sucursal de Tarjeta Naranja en la ciudad de La Falda, donde se alzaron más de $200000.

Para este golpe, que conto con importante grado de coordinación, actuaron dos personas que ingresaron al local minutos antes del cierre comercial.

El otro atraco resonante, se llevo a cabo el 6 de octubre del año pasado contra el local de venta de electrodomésticos Cetrogar, también de La Falda.

En este robo, llegaron a involucrar a un remisero que los traslado hasta el comercio ubicado en la Av. España, simulando ser inofensivos pasajeros. El botín consistió en una importante suma de dinero y algunos electrodomésticos.

Entre otros delitos, también se le imputó el robo a una estación de servicios ubicada sobre Ruta Nacional 38, en el barrio Los Quimbaletes de Villa Giardino.

Múltiples allanamientos, detenciones y secuestro de armas, mascaras y drogas.

El 20 de octubre de 2017, la investigación de la policía puso fin a la banda que había asombrado por la forma y tipo de actividad delictiva, prácticamente desconocida para la zona.
En los procedimientos efectuados, donde también intervino la Fuerza Policial Antinarcotráfico, se secuestraron dos pistolas 9 mm, armas de grueso calibre, un chaleco antibalas, máscaras, gorra y emblemas de uniformes policiales, uniforme de empresa de seguridad entre otros elementos.

Los procedimientos se diligenciaron en las localidades de La Cumbre, Capilla del Monte y La Cumbre.

Estas acciones de la justicia, permitieron la detención de Eduardo Facundo Totino (23) y su puesta a disposición de la justicia.

También se logro la detención de los cómplices del principal imputado, Francisco Rollotti (23), Braian Eric Stanich (23), Darío Ezequiel Tizón (36), Fidel Augusto León (34) y Gustavo Néstor Chidichimo (49), algunos imputados por encubrimiento, otros por encubrimiento agravado y robo calificado por arma.

Elevación a juicio.

En el día de la fecha, la Fiscalía de Cosquín, luego de terminar con el diligenciamiento probatorio y en consecuencia, se formuló acusación por la cantidad de ocho hechos delictivos, acusando a Eduardo Facundo Totino, por distintos delitos entre los cuales, los más significativos son “robo calificado por arma de fuego y tenencia ilegal de arma de guerra”.

Publicado en Deportes

La Fiscalía de Cosquín, a cargo del Dr. Martín Bertone, imputo a un joven que se desempeñaba como empleado de la construcción en la zona.

El crimen de Graciela Barril (72) conmovió a la villa serrana por el grado de violencia con el que había actuado el agresor.

El hecho sucedido el 5 de febrero del presente año, en una vivienda ubicada en Av. Los Paraísos 285 de Villa Giardino, fue descubierto por la policía horas más tarde, cuando vecinos hicieron un llamado alertando sobre la ausencia de la mujer y la puerta de ingreso entreabierta.

Una vez arribado al lugar, los efectivos policiales, se encontraron un terrible cuadro, con el cuerpo sin vida de la dueña de la vivienda, tendido en el piso, en medio de una mancha de sangre.

A partir de ese momento, los efectivos policiales de la Zona III junto a Judicial comenzaron a trabajar en la identificación del o los posibles autores del hecho sangriento.

En primer lugar, los investigadores notaron que elementos de valor como un LCD y notebook se encontraban el lugar. Solamente pudieron constatar el faltante del teléfono celular y una suma de dinero no precisada, que estaba destinada a la reparación del techo de la casa.

Al cabo de un tiempo de trabajo en las pesquisas, se logro identificar a un sujeto en cuya posesión se encontraba el teléfono celular de la víctima. En ese momento se imputo a Gustavo Adrian Figueroa, vecino de Villa Giardino, por ser supuesto autor del delito de “encubrimiento agravado”, dictándosele prisión preventiva con fecha 25 de febrero del presente año.

Cambio de imputación.

Conforme avanzó la investigación y la prueba colectada, la justicia tiene suficientes motivos para sospechar que Figueroa, estuvo directamente involucrado en el asesinato de la señora Barril.

Se pudo establecer que el acusado, trabajaba en una obra en construcción a unas pocas cuadras de la vivienda de la víctima.

Por el frente pasaba caminando diariamente.

La puerta del frente de la casa, habría sido violentada con un hierro que formaría parte de un andamio.

Con este mismo elemento, al momento de ser descubierto por su víctima, Gustavo Figueroa, le habría dado muerte a golpes, ocasionando un serio traumatismo de cráneo encefálico, en brazos y manos.

Estos últimos golpes hablarían de un intento de defensa por parte de la víctima.

El agresor, para llevar adelante el ataque habría utilizado guantes del tipo utilizados en jardinería y obras.

Con todas las pruebas en poder de la justicia, la Fiscalía de Cosquín, en el día de hoy, cambio la caratula de la imputación, determinando que a Gustavo Adrian Figueroa, se lo acuse por el delito prima facie de ROBO CALIFICADO Y HOMICIDIO CRIMINIS CAUSAE, en calidad de autor.

Antecedentes.

De acuerdo a la información obtenida en fuentes judiciales, Figueroa, contaría como antecedentes una condena, ya cumplida, por abuso sexual gravemente ultrajante y robo.

El imputado continuará detenido en el complejo carcelario de Cruz del Eje.

Publicado en Regionales

Así lo aseguro el responsable de la Agencia Córdoba del PAMI, Juan Carlos Zazzetti.

El directivo, visitó la ciudad de La Falda con motivo de la inauguración del quirófano del hospital local.

En diálogo con Radio Unica, Zazzetti confirmo que la entrega de los bolsones alimentarios se llevará adelante la semana próxima, alcanzando a todos los afiliados, incluso con los correspondientes a los meses adeudados.

La entrega de esta ayuda de suma importancia para un sector de la clase pasiva, se vio interrumpida por cuestiones relacionadas con cambios en el manejo de cuentas, que ya fueron solucionados, permitiendo la normal distribución en todas las localidades.

En el caso particular de La Falda, en la firma del convenio con el Centro de Jubilados y el PAMI, también participó la municipalidad, debido a que se hará cargo de la logística para el traslado de la mercadería, que como registra varios meses de demora es de un volumen importante.

Tarjetas de afiliación.

También, aseguró el funcionario, que los afiliados cordobeses al PAMI, serán los primeros en recibir la tarjeta de afiliación, que les facilitara el ingreso al sistema desde cualquier punto del país.

Las nuevas acreditaciones cuentan con código QR y podrán ser activadas en forma muy sencilla, utilizando el instructivo adjunto.