Que estas buscando?

Encontrá lo que buscás!

Elementos filtrados por fecha: Domingo, 29 Mayo 2016

Tras gestión municipal, equipamiento tecnológico a Instituciones

 

El pasado 25 de mayo, además de ser especial por la fecha patria y lo emotivo del acto en La Falda, que convocó a cientos de estudiantes y familias en el anfiteatro municipal, fue propicia la oportunidad para colaborar con las Instituciones de la ciudad y dependencias municipales respecto de tecnología para una mejor administración.

Se contó con la donación de la Empresa Telecom, donde computadoras de alta gama fueron destinadas a paliar las necesidades de digitalización de muchas de nuestras queridas Instituciones, además de dependencias municipales, como el Hospital, que administrativamente resolverá la digitalización de historias clínicas, entre otros.

Asistieron el intendente Ing. Eduardo Arduh, el vice intendente Dr. Alberto Mainero, funcionarios municipales, representantes de Instituciones intermedias y en representación de Telecom, el Sr. de Gustavo Arraigada (desde la Gerencia de Comunicación Institucional y Prensa Mediterránea Telecom).


 

Materiales didácticos para nuestros jardines

Para proteger su privacidad, las imágenes externas de este mensaje han sido bloqueadas. Mostrar imágenes

La Dirección de Cultura de la municipalidad de La Falda, en una nueva llegada hacia los Colegios, decidió homenajear a los Jardines en su día, con la entrega de materiales y elementos didácticos para las diferentes salitas de cada Institución.

En un cálido recorrido, se llegó a los festejos de los niños y docentes, compartiendo espacios de recreación y sumando una vez más el apoyo a las diversas actividades que cada maestra realiza.

Es un placer poder estar presentes, colaborar y fortalecer los lazos que día a día nos enseñan algo nuevo con nuestros chicos.

Alumnos de jardines de infantes de La Falda.


Turismo La Falda en Encuentro Federal

Para proteger su privacidad, las imágenes externas de este mensaje han sido bloqueadas. Mostrar imágenes

​El pasado viernes 28 de junio, el intendente municipal Ing. Eduardo Arduh, el Secretario de Turismo Lic. Diego Véliz, y representantes del área de Prensa, asistieron al "1° Encuentro Federal de Calidad y Turismo Sustentable" en la ciudad de Córdoba.

El evento fue organizado en forma conjunta por el Mintur y la Agencia Córdoba Turismo con el objetivo de conocer los desafíos del sector turístico en relación a la mejora continua de la calidad y la formación integral de los recursos humanos.

Con la participación de más de 400 funcionarios y empresarios del sector donde el ministro de Turismo Gustavo Santos, quien presidió el encuentro, destacó la importancia del mismo "porque permite trabajar la calidad en todos los destinos del país para recibir al turista no tanto como podemos sino como él lo necesita".

Lunes, 30 Mayo 2016 20:22

Caserio lanza dura critica a la UCR

"Elegimos Hacer"

Desde hace tiempo, venimos escuchando, tolerando y tratando de entender a dirigentes de la UCR que sistemáticamente critican las acciones de gobierno de UPC sin que, por el contrario, promuevan ideas que colaboren con un momento crítico que vive la Argentina y que entre todos, estamos procurando enfrentar.

Críticas que hacen foco en obras y programas que todos los días solucionan problemas sociales, mejoran oportunidades y acercan aún más a los cordobeses.

Valoramos la importancia del Paicor y necesitamos que continúe en el tiempo, pero erradicando vicios, eliminando prebendas que han ido desvirtuando el principal objetivo, que es asistir en la escuela con alimento y calorías necesarias a aquellos niños que lo necesitan.

Es algo poco común que las autoridades de un partido cuestionen la decisión que han tomado cientos de intendentes, muchos de su mismo partido. Seguramente estos intendentes buscan el bien común, trabajan, dan respuesta a la gente y quieren lo mejor para los niños necesitados de sus localidades.

Pero además, esta actitud de dirigentes radicales es aún más incomprensible por la falta de oportunidad política, ya que mientras este gobierno de UPC trabaja junto a la Nación y a los municipios sin importar su color polìtico, -sobre todo con aquellos distritos como el de la Ciudad de Córdoba, que acumula un 70 por ciento de imagen negativa de su gestión por la insatisfacción de sus vecinos- esos dirigentes no se preocupan en acercar soluciones o ideas a los gobernantes de su partido, que tantas dificultades tienen.

Los que critican, lo hacen cuestionando a un Gobierno que pretende hacer justo y equitativo un programa, lejos de cualquier mezquindad política o demagogia barata.

El Paicor es un programa específico, no universal. Para cada necesidad social existe un programa, solamente alcanza con querer verlos: todos encuentran una respuesta en el Gobierno provincial.

Y por supuesto, 190.000 alumnos siguen alimentándose con las calorias necesarias en el Paicor, este gran programa creado por un radical como Eduardo Angeloz, y reconocido por otro gran gobernador Justicialista, como José Manuel de la Sota; Y sostenido y potenciado, por nuestro compañero Juan Schiaretti quien además, tiene el acompañamiento de cientos de intendentes de la provincia, muchos radicales, en el marco del nuevo Pacto Fiscal cordobés.

Aquí no hay un problema por los niños, el problema es de los mayores.

Hace tiempo que Córdoba no cierra escuela, sino que las abre.

Pero lo más importante es que una vez más la Justicia Social en nuestra provincia se hizo realidad del brazo largo de la solidaridad y la sensibilidad social.

Hoy:
23.640 docentes
234.107 alumnos
2.965 personal de apoyo
cuentan con el boleto educativo.
63.304 trabajadores, cuentan con el boleto obrero social.
129.527 abuelos, con el boleto para Adultos Mayores…
130 mil chicos pasaron por el PPP desde que se inició el programa (incluida la última edición que concluye el 30 de junio próximo) con oportunidades laborales reales, concretas, promoviendo el trabajo como un valor…
1.828 niños asisten ya todos los días a las Salas Cunas.
Más de 700 mamás iniciaron trámite por el cuarto mes de licenciapara que le den el mejor alimento sus hijos recién nacidos: la teta y todo su amor.

Lamentablemente, algunos dirigentes -no todos- de la UCR han caído en la crítica y la generación de sospechas como único mecanismo para hacer política, modelo que fue ampliamente derrotado en la provincia porque quedó demostrado que no suma al progreso y desarrollo de nuestra Córdoba.

Criticas al Camino del Cuadrado que une al Valle de Punilla y el departamento Colón. O críticas a una política de Turismo que promueve cada rincón de la provincia con una industria que, desde 1999 ha revolucionado las oportunidades de desarrollo para muchos cordobeses y modificado definitivamente la matriz económica de la provincia.

Hoy Córdoba ya no es más la provincia fundida que recibió UPC en 1999; hoy Córdoba puede pensar en promover regiones construyendo hoteles, abriendo rutas, construyendo puentes, facilitando la instalación de industrias tradicionales y modernas, como las tecnológicas; integrando a los cordobeses más allá del lugar donde vivan y poniendo en valor los recursos con los que cuentan.

Como movimiento político que creció en la lucha, que forjó sus convicciones en la persecución y en el exilio, hemos comprendido que mejor que criticar, es hacer; y que antes de poner bajo sospecha todo, es mejor apelar al imperio de la Justicia.

Por eso, a cada sospecha y calumnia la vamos a contestar donde se debe, en la Justicia; pero también a cada descalificación la vamos a responder con una obra, con un programa social, como lo pidió el mandato popular.

La contundencia del trabajo de nuestros gobiernos se ha convertido en el principal motor de promoción social, desarrollo económico y modernidad política e institucional que puso a Córdoba a la vanguardia en muchos aspectos en el país.

Esa misma contundencia es la que pone en evidencia y al desnudo a quienes no pudieron o no supieron estar a la altura de la necesidad de nuestro pueblo, y por lo tanto, lo único que les queda es criticar lo que se hace.

Carlos Caserio.
Presidente partido Justicialista cordoba.

Publicado en Provinciales

En la localidad de Cosquin, intendentes, jefes comunales y organizaciones sociales participaron de la presentación del programa IPLAM (Instituto de planificación del área metropolitana) y del Comité de cuenca del Lago San Roque.

El intendente Municipal Omar Ferreyra asistió acompañado por el Director de Ambiente Bruno Villaluce.

A partir de la firma del acta acuerdo, que se estará rubricando en los próximos días, los miembros involucrados en el IPLAM, comenzarán a trabajar en distintas áreas relacionadas con la planificación territorial ambiente, agua, recursos hídricos, transporte y seguridad ciudadana.

El programa ya se encuentra en desarrollo en la zona de Sierras Chicas, con un trabajo positivo, planificando para un periodo de 15 años, con revisiones bianuales.

En cuanto al Comité de cuenca del Lago San Roque, se realizaran estudios y proyectos que abarquen la cuenca baja, media y alta y los recursos que involucra a este importante espejo de agua.

La presentación estuvo a cargo de miembros del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos del gobierno de la provincia de Córdoba.


Publicado en Provinciales

Iluminación LED para la terminal de ómnibus

La Subsecretaría de Obras y Servicios Públicos llevó a cabo la renovación de luminarias de la Terminal de Ómnibus de Villa Giardino.

Con el objetivo de reducir costos y mejorar la calidad del servicio, se realizó el reemplazo de 23 apliques por lámparas LED Ultra bajo consumo.

De esta manera se está trabajando en mejorar las instalaciones públicas, pensando en el cuidado del medio ambiente y reduciendo el consumo energético.​


 

 

Villa Giardino, firme por el Medio Ambiente

El Intendente Municipal Omar Ferreyra visitó el predio y la planta de tratamiento de residuos urbanos.

En el recorrido efectuado junto al Secretario de Coordinación Claudio Araoz y el Director de Ambiente Ing. Bruno Villaluce, el intendente recibió información sobre las tareas de reacomodamiento de los residuos, compost, escombros y verdes, labor que se está desarrollando para optimizar la superficie y generar más espacios verdes.

El Ing. Villaluce también informo sobre los distintos procesos de reciclado que involucra al vidrio y envases PET y su posterior venta.

El gobernó municipal de Villa Giardino, continúa trabajando con el firme compromiso de lograr un gran espacio armonioso con la naturaleza.


 

Curso de Cultivo en Invernadero

La Dirección de Ambiente de la Municipalidad de Villa Giardino invita a participar del "Curso de Cultivo en Invernadero".

El curso será dictado por el CeDeR Villa Giardino y estará a cargo de la Sra. Alicia Haag con una carga horaria de 220 hs.

Se dictará los días martes y jueves de 14 a 18 hs.

La fecha tentativa de inicio del curso es jueves 9 de junio de 2016.

Inscripciones en CeDeR Villa Giardino, Cañada de la Merced S/N Tel: 491-272

Cultivos en invernaderos - Módulos

Modulo 1: Características Fisiológicas- Biológicas de las plantas.
Modulo 2: Reproducción sexual y asexual de las plantas.
Modulo 3: Tratamientos a la semillas- Siembra.
Modulo 4: Recolección de semillas y conservación.
Modulo 5: Conceptos básicos- Suelo.
Modulo 6: Correctores orgánicos e inorgánicos.
Modulo 7: Guía de falta de nutrientes.
Modulo 8: Detección, Prevención y Control de plagas y enfermedades.
Modulo 9: Cultivo en invernadero.
Modulo 10: La huerta orgánica intensiva.
Modulo 11: Labores culturales.
Modulo 12: Cosecha.