Que estas buscando?

Encontrá lo que buscás!

El bloque de legisladores provinciales de la Unión Cívica Radical (UCR) criticó la gestión del gobernador José Manuel de la Sota, particularmente en lo que respecta al manejo de los fondos públicos.

Villa Giardino.- El bloque de legisladores provinciales de la Unión Cívica Radical (UCR) criticó la gestión del gobernador José Manuel de la Sota, particularmente en lo que respecta al manejo de los fondos públicos, al sostener que “Córdoba se endeudó caro y mal”, y que el mandatario provincial “se niega a debatir” el tema de la deuda pública.

El bloque parlamentario del radicalismo elaboró un informe sobre la gestión del gobernador De la Sota, que fue presentado el fin de semana en el congreso partidario realizado en Villa Giardino, en el cual detalla que la provincia tiene una deuda de 28.664 millones de pesos. Sobre el tema precisa que del total de esa deuda, el 57% está denominado en dólares, cuando en el 2009 era del 34%. “Gracias a esta política de endeudamiento, hoy cada uno de los habitantes de Córdoba debe 8.837 pesos”, explicó el titular del bloque, Eduardo Yuni.

“Estos son los números que De la Sota no quiere mostrar. Esta es la brecha que el gobierno de la provincia niega o esconde”, afirmó el legislador. Yuni sostiene que la deuda pública es lo que De la Sota “se niega a debatir”, al igual de la situación de la Empresa de Energía de la Provincia de Córdoba (Epec), los fondos para financiar la educación y el impacto de las negociaciones en el Sistema Previsional provincial.

Publicado en Provinciales