Que estas buscando?

Encontrá lo que buscás!

Elementos filtrados por fecha: Lunes, 05 Enero 2015
Actividades artísticas "Verano 2015"
 
La Subsecretaria de Turismo, Cultura y Deportes de la Municipalidad de Villa Giardino, informa sobre la programación artística prevista para el verano 2015.
 
Este martes 6 de enero, a partir de las 20 hs., la plaza San Martín se convertirá en el centro de atención y entretenimiento de los más chicos con la presentación de la compañía “Infinito Circo”.
 
El espectáculo “Infinito Circo” hará las delicias de los espectadores con la actuación de payasos, trapecistas y malabares.
 
Como lo viene realizando todos los años la Municipalidad de Villa Giardino, estos espectáculos al aire libre, que se realizan en la plaza central de la localidad, son de entrada libre y gratuita.
 
Recordamos:
 
Como es tradicional, el “Jardín de Punilla” realizará la Fiesta de Bienvenida al Turista”, el día 9 de enero de 2015 a partir de las 21:30 hs. en Plaza San Martín.
 
En esta ocasión, el número central estará a cargo del destacado grupo folclórico cordobés “Los del Suquía”. Acompañaran en esta presentación artistas de la región de gran popularidad: Tierra Adentro, Pedro y Luis y el Ballet La Juntada.
 
Continuando con la programación prevista para el mes de enero, el viernes 16, subirá al escenario en Plaza San Martín, Susana Mir, interpretando los mejores tangos, el folclore se disfrutará en las voces de los integrantes del grupo local Trashumantes  y el son cubano brillará en la actuación del conocido Hernando Veloso.
 
 
Distintas entidades intermedias, serán las responsables de brindar el servicio de buffet y bebidas.
Publicado en Regionales
Martes, 06 Enero 2015 00:46

La Falda: Joven destacado faldense

La Falda: El Intendente Municipal, Ing. Eduardo Emilio Arduh, declaró Joven Destacado al faldense Dulio Ivan Liberman, quien reside en la ciudad de San Juan y ha sido designado por la Asamblea de Asociados como Presidente Nacional de OAJNU (Organización Argentina de Jóvenes para las Naciones Unidas) de la Organización Nacional.

OAJNU es una organización no gubernamental, sin fines de lucro, apartidaría, pluralista, creada y dirigida por jóvenes comprometidos en la promoción de desarrollo humano. Tiene como objetivo generar en los jóvenes una consciencia plena de su ciudadanía, formándolos y capacitándolos en el conocimiento y ejercicio efectivo de la misma.

Es interés del Poder Ejecutivo Municipal destacar la significativa trayectoria del joven de nuestra ciudad, quien cuenta con el apoyo de Naciones Unidas a través del Centro de Información para Argentina y Uruguay.

Publicado en Regionales
Martes, 06 Enero 2015 00:44

Villa Giardino: Actividades deportivas

La Subsecretaria de Turismo, Cultura y Deportes de la Municipalidad de Villa Giardino informa los horarios de verano para las siguientes actividades:

Gimnasio Municipal en el Centro de Salud
Lunes, miércoles y viernes de 19 hs a 22 hs.

Voley : Clases gratuitas
Martes y sábados 19 hs en la Casa Municipal.

Publicado en Deportes

La Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Capilla del Monte, invita a visitar la Muestra del Programa de Conservación Cóndor Andino (PCCA) que se encuentra en el Salón Cesar Carducci, en la Estación del FFCC, desde el 03 de enero y hasta el sábado 31 de enero, de 18 a 22hs.

Durante miles de años, el Cóndor Andino, el ave voladora más grande del mundo, ha sido venerado por las comunidades originarias de Sudamérica, quienes lo consideran el Espíritu mismo de los Andes, un nexo sagrado entre los hombres y Dios. Si bien fue abundante en otro tiempo, este animal emblemático, eslabón simbólico con nuestro pasado cultural, se ha convertido hoy en un desafío de conservación.
Por eso, en Agosto de 1991, se dio origen al PCCA cuyo principal objetivo es asistir a la conservación de estas fabulosas aves y el equilibrio de su majestuoso entorno.
La muestra del PCCA incluye la presentación de numerosas fotografías que abordan las distintas etapas del programa, cómo nacen, como se crían con títeres de látex, como se rescatan, rehabilitan y liberan estas aves en su ambiente natural.
Cuenta con el maravilloso aporte de reconocidos fotógrafos entre los que destacan Hernán G. Pepe, Hernán Canuti, Agustina Galli, Juan Macri y Pablo Galesi. Además la Muestra incluye obras de arte de prestigiosos artistas internacionales que destacan la especial relación del hombre con estas emblemáticas aves.
El arte fantástico de Ciruelo, Señor de los Dragones, las técnicas de arte & reciclado que propone Gusti y las imágenes ancestrales de Anka, son algunas de las maravillosas obras que acompañan este encuentro.
Un programa de conservación que une la ciencia y la cosmovisión de los pueblos milenarios. Una mirada amplia al Cóndor Andino.

Publicado en Regionales