Que estas buscando?

Encontrá lo que buscás!

Lunes, 11 Noviembre 2013 01:05

Quiebre en el bloque radical?

El tratamiento de la ordenanza sobre la obra de gas en Villa Giardino, no solo trajo debate, especialmente en el boque perteneciente a la UCR.

La reciente situación vivida en miércoles pasado en la sesión ordinaria del Consejo Deliberante, parece marcar en forma bien definida las diferencias de criterio entre los integrantes del bloque radical, confirmando el hecho que a partir de las elecciones internas del centenario partido, la unificación no fue posible.
Cabe recordar que concluidas las elecciones internas, desaparecen los núcleos, conformando un solo partido, que debería transitar en un mismo sentido.
Recordamos que en la primera presentación de los nuevos concejales en un evento formal, fuera del consejo deliberante, los integrantes del núcleo que representaba Marcelo Farri, se autodenominaban “Independientes”.
A partir de esa circunstancia, las quejas dentro del radicalismo se fueron sucediendo, ante la “falta de integración y participación” de los representados por Farri. Esta situación empeoro, cuando la dirigencia local comenzó a trabajar apoyando en las PASO al Dr. Oscar Aguad y Farri integro la lista del Dr. Dante Rossi. Una vez resuelta las PASO, el comité radical, espero el acercamiento del concejal, para continuar trabajando con miras a las elecciones del 27 de octubre, sin concretarse el trabajo conjunto.
“Les reclamamos mayor compromiso a nuestros concejales, aun no han presentado ningún proyecto en el concejo” sostuvo una militante de importante trayectoria en la UCR.
Desde el análisis de la situación actual del Concejo Deliberante, se podría aventurar que la UCR, cuanta solo con dos concejales, de los cuatro con los que comenzó este periodo, dos pasaron a ser independientes, UPC también tiene el mismo número y el Frente Cívico cuanta con uno.
“Si me presento en las próximas elecciones, tal vez lo haga por fuera del radicalismo” habría sentenciado Marcelo Farri en rueda de íntimos.
Que exista una nueva fuerza política en nuestra localidad en las próximas elecciones, no está alejado de una realidad posible. Dependerá seguramente del momento que se fije como fecha de elecciones municipales y las posibles alianzas que se gesten a partir de esa confirmación. Es público que en las elecciones legislativas, la UCR, en la figura del Dr. Aguad, no recibió la totalidad de votos que sumaron las PASO. Este evidencia que parte de ese electorado puede haber migrado al Pro o al FPV. Acaso el FPV será la nueva ambulancia que recoja los heridos de otros partidos?. Es posible, ya ocurrió en la historia cordobesa. Especialmente si tomamos en cuenta el crecimiento que tiene el kirchnerismo a partir del manejo de sumas importantes de dinero, instituciones locales y medios de comunicación. Solamente le faltan figuras destacadas. Incluso puede tener la posibilidad de presentarse como un partido vecinalista, dependerá de de la gestión nacional de los próximos meses.
Una situación de estas características, indudablemente haría repensar las estrategias de todos los dirigentes de los partidos políticos locales.
Para muchos militantes del radicalismo, esta situación surgida a partir de la virtual división de su bloque, debería blanquearse, saber quienes siguen siendo los representantes de los vecinos que responden ideológicamente al partido que les permitió ocupar el sitio en el concejo deliberante.

Publicado en Regionales