Que estas buscando?

Encontrá lo que buscás!

Elementos filtrados por fecha: Lunes, 20 Abril 2015

Adaglio a Lucero: “Para Cosquín este joven es un orgullo. Y sé que para Santa María también lo va a ser”

El peronismo de Santa María de Punilla congregó en la noche del último viernes a referentes partidarios del Departamento Punilla que respaldaron políticamente al candidato a la intendencia para este 2015, Emiliano Lucero, en un acto teñido de fervor y liturgia justicialista en el circuito que conduce Carmencita Carrizo.

El evento tuvo la presencia de los intendentes de Cosquín, Rossana Adaglio; de Valle Hermoso, Jorge Caserio; el Presidente del PJ Villa Parque Siquiman, José Gómez: el candidato a jefe comunal de Villa Parque Siquiman, José Vazquez; la presidenta del Concejo Deliberante de Cosquín, Silvia Farcy; el concejal coscoíno, Fernando Durán; el presidente de la JP Punilla, Gabriel Caserio; entre otros.

La convocatoria de vecinos, compañeros y dirigentes superó ampliamente las expectativas al quedar mucho público fuera del local partidario ubicado sobre la Ruta Nacional 38.

Los núcleos internos del justicialismo de Santa María de Punilla como los referentes del llaryorismo y de la diputada nacional Blanca Rossi (vecina santamariense) también asistieron mostrando la unidad conformada por el peronismo encolumnados detrás del joven candidato Emiliano Lucero.

En el inicio de los discursos la Presidenta del PJ local Carmencita Carrizo señaló que la apuesta del peronismo para las próximas elecciones municipales de este año fue hacer un cambio de apertura hacia los jóvenes. Jorge Caserio a su vez dio un mensaje dirigido a los presentes. “Es importante que ustedes salgan como un militante más”, arengó.

Pero el mayor elogio hacia el candidato Emiliano Lucero lo brindó la intendente de Cosquín, Rossana Adaglio; quien lo conoce porque trabaja en el ámbito de la Comisión Municipal de Folclore de Cosquín como responsable de la organización de Espectáculos Callejeros desde hace varios años.

Frente a un salón repleto, Adaglio le reconoció a Lucero sus cualidades y capacidades para armar equipos organizados y conducir grupos. “Él sabe lo que es un equipo. Él ha manejado 835 grupos en distintos escenarios de la ciudad de Cosquín. Supo contener a un montonazo de gente que viene desde afuera con muchas expectativas y en donde todos quieren participar, todos quieren exponer su arte dentro del maremoto que es el Festival Nacional del Folclore”.

“Te felicito Emiliano. Para Cosquín este joven es un orgullo. Y sé que para Santa María también lo va a ser. Tenés convicción, tenés fuerza y tenés ganas. Siempre los cambios son posibles en la medida de que uno construya ideas, construya equipos y vaya para adelante”, expuso Rossana Adaglio.

Por último, el candidato Emiliano Lucero adelantó algunos lineamientos de su propuesta electoral y expresó “Basta de gobernar Santa María de afuera hacia adentro. Vamos a gobernar de adentro hacia afuera. Estaremos con cada uno de los vecinos. Venimos a hacer una política profunda de cambios. Sabemos que Santa María necesita acciones inmediatas y también necesita soñar”.

Finalmente, Lucero informó el lema que acompañará la campaña electoral: “Nuestro slogan es Santa María Somos Todos. Porque Santa María somos cada uno de nosotros. Barrio Tillard, El Charco, Villa Caeiro, los lugares más desprotegidos, más descuidados también son Santa María. No solamente la Ruta Nacional 38. Por eso venimos a trabajar para todos los vecinos”, concluyó.

 

Publicado en Regionales

Tras un día espléndido y atractivo entorno, el lunes 20de abril, La Falda fue el marco para las “Pruebas comunitarias del Rally Mundial”.

Desde el complejo 7 Cascadas y por el Perilago del Dique; un despliegue a fondo de 12 pilotos WRC y Maxi Rally, competidores en la siguiente edición del mundial.

Desde la Secretaría de Turismo de la ciudad, Dirección de Deportes, en la apuesta por sostener éste deporte en nuestras Sierras, destacamos la excelente organización, todos los detalles cuidados; gran convocatoria de público y por supuesto la asistencia de Medios de Difusión nacionales, provinciales y locales que asistieron a realizar la cobertura del Evento.

Publicado en Deportes

El techo del IPET 339 continua con filtraciones de agua y el plazo de obra está vencido.

El edificio del IPET 339 de Villa Giardino, desde su construcción presenta inconvenientes en su estructura como en los espacios necesarios para poder brindar clases con la excelencia que se requiere.

El establecimiento requiere de nuevas aulas, para poder brindar clases cómodamente a la gran comunidad educativa de la localidad. El IPET es la única institución de nivel secundario de carácter público.

El esfuerzo y empeño de los profesores y personal, hacen que los alumnos encuentren el espacio y contención necesarios para lograr cumplir con el plan de carrera.

Pero muchas veces, la comunidad educativa no encuentra en las autoridades la debida atención para solucionar los problemas estructurales de un edificio moderno, pero con vicios en su construcción.

Los problemas de filtraciones de agua, por el techo en toda su extensión, comenzaron a dañar la estructura, ocasionar inconvenientes eléctricos e inundaciones.

La solución a estos graves problemas, se esperaba a partir del llamado a CONCURSO PÚBLICO DE PRECIOS para la ejecución de la Obra “REPARACIÓN DE TECHOS EN ESCUELA I.P.E.T. Nº 339 DE VILLA GIARDINO según Ordenanza Nº 959/2014.

Para esta obra, se contaba con un presupuesto de $180.000 y un plazo de 90 días para la finalización. La apertura de sobres se realizó el 5 de septiembre del 2014.

Se contempló la colocación de 390 m2 de membrana, dos manos de pintura asfáltica y 4 manos de pintura blanca sikafill, además de la colocación de capelinas de chapa galvanizada calibre 25 con soldaduras de estaño y tornillos.

Recorriendo el instituto, pudimos comprobar que la obra solamente cuenta con la pintura asfáltica, el agua de lluvia continúa ingresando por distintos lugares, incluso dentro de las aulas. La escuela en este verano volví a inundarse.

De acuerdo a lo informado, el reclamo por el estado de la obra fue realizado en el mes de febrero ante las autoridades municipales y hasta hoy no hubo respuesta favorable.


FODEMEEP

Según las fuentes consultadas, en el Ministerio de Educación de la provincia, el dinero para la obra estaba comprometido para la ejecución por parte del municipio.

La provincia entrega a los municipios un aporte en concepto de Fondo para la Descentralización del Mantenimiento de Edificios Escolares Provinciales (FODEMEEP), este dinero es para mantenimiento menor en los edificios escolares públicos, el compromiso para realizar esta obra mayor igual se iba a realizar.

Vale decir que, de acuerdo a lo informado por la oficina correspondiente, se desconoce el estado de la obra, aunque se daba por descontado que el trabajo estaba finalizado.
Esta situación surge a partir de la falta en la oficina de FODEMEEP de al menos, la rendición correspondiente al último trimestre del 2014.

El funcionario provincial sostuvo que “a todos nos interesa que las escuelas estén atendidas, los fondos son públicos y nos interesa que las obras se ejecuten”.

Publicado en Regionales