Que estas buscando?

Encontrá lo que buscás!

“Seguimos gozando de estos regalos brocherianos que Francisco bendijo”, contó monseñor Santiago Olivera a Cadena 3. Hubo una emotiva recepción y procesión hacia la parroquia local.

La campana donada por el papa Francisco con motivo de la beatificación del sacerdote José Gabriel del Rosario Brochero llegó hoy a Villa Cura Brochero, en la provincia de Córdoba.

Presidió la recepción el obispo de la diócesis, monseñor Santiago Olivera, acompañado por el párroco y rector del santuario, presbítero David Silva, autoridades municipales y vecinos.

Francisco anunció el obsequio a través de un mensaje grabado en televisión y difundido el 14 de septiembre, durante la ceremonia desarrollada en esta localidad de Traslasierra, y que llegó por intermedio de la Nunciatura Apostólica, informó AICA.

La recepción tuvo lugar en la estación de servicio ubicada sobre la avenida principal del pueblo y desde ese lugar partió la procesión hacia la parroquia y santuario de Nuestra Señora del Tránsito, donde descansan los restos mortales de Brochero y donde la iglesia será embellecida con el campanario.

“Seguimos gozando de estos regalos brocherianos, que el Papa bendijo”, contó Monseñor Olivera a Cadena 3.

Y comentó: “Hace unos días que había llegado la nunciatura apostólica y una familia amiga nuestra de Buenos Aires la trajo hoy, así que la hemos recibido con mucha emoción y alegría en el pueblo”.

“Ha sido una fiesta y ya la tenemos en el santuario de la Virgen, donde reposa el beato, para esperar que hagamos el campanario y la futura iglesia”, precisó.

Y completó: “Brochero construyó muchas iglesias para su pueblo y ahora el pueblo le va a hacer una iglesia a Brochero”.

Cadena 3

 

Publicado en Provinciales